Connect with us

Más de Honduras

Cádiz y Anthony Lozano protestarán por la creación de la Superliga

La creación de la Superliga Europea creada por doce grandes clubes de Europa tiene en vilo el mundo del fútbol, organismos, federaciones, futbolistas, gremios y clubes se han pronunciado en contra de la misma.

Uno de los equipos que no respalda la creación de esta selecta liga es el Cádiz de España, club donde milita el delantero hondureño Anthony Lozano.

Su dirigencia por medio de un comunicado dejó entrever que le agrada la idea al ser un torneo que cierra las puertas a muchos clubes y la califica de egoísta.

“La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico. Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana”, cita parte del comunicado del equipo gaditano.

PROTESTA
Como una medida de inconformidad y protesta, el equipo que integra el hondureño Lozano saldrá este miércoles en la previa de su compromiso ante el Real Madrid con una camiseta con un mensaje en contra, algo similar a lo que hizo el Leeds United ante el Liverpool, en el que mostraron una playera con un mensaje que decía lo siguiente.

‘Gánatelo en el campo. El fútbol es para los fans’. Algo similar es lo que llevará a cabo el conjunto amarillo ante el Madrid con el siguiente lema. ‘¿Superliga? El fútbol es de todos’. (HN).