Connect with us

Más de Honduras

Béisbol Mayor capitalino inicia con duelo Medias Verdes-Orioles

La Liga Mayor de Béisbol Francisco Morazán activará después de 18 meses debido a la pandemia de la Covid 19, pero con nuevas disposiciones como partidos fin de semana y con todas medidas de bioseguridad en donde no se permitirá aficionados o familiares de los peloteros, según confirmó el presidente al la Liga, Luis Matamoros,.

“Estamos muy contentos, pero debemos ser cautelosos, hemos obtenido el problema para jugar sábado y domingo nada más, pero sin público, en donde los peloteros tendrán todas la medidas de bioseguridad para desarrollar el torneo 2021”, apuntó.

La buena nueva es que la Fuerza Aérea Hondureña no desparece como se había mencionado en 2020, la pandemia paró su desaparición: “es un equipo histórico, nos agrada que cambien la decisión y pueden competir como siempre junto a Medias Verdes, ambos los más legendarios de la Liga y además nos alegra la llegada de Vikingos, quien tiene en sus filas muchos ex peloteros de ligas menores”.

Un tema fundamental es que únicamente jugarán sábado por la tarde y doble partido el domingo en el Diamante Héctor “Shoshy” Sosa, aunque no descarta la posibilidad del algún juego en el Diamante Lempira: “la idea es jugar fines de semana, no se puede hacer doble porque muchos peloteros trabajan pero si el domingo. De los juegos en el lempira, tenemos el impase que no hay montículo y las cerca no están como se debe sobre el backstop, si se mejora esas cosas no descarto algún juego, pero no jugar habitualmente allí” comentó.

La jornada inaugural será el sábado 24 a las dos de la tarde con el duelo entre el campeón Medias Verdes y el subcampeón Orioles, mientras el domingo a primera hora, la FAH encara a Bravos y en el estelar Gigantes le da la bienvenida a Vikingos. (GG)