Connect with us

De Todo Un Poco

Santos vence al Toluca en el fútbol mexicano, Cruz Azul sigue líder

Los ‘Guerreros’ del Santos vencieron 3-1 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca en el estadio Corona, en partido de la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano que lidera Cruz Azul.

Eduardo Aguirre hizo el 1-0 para los ‘Guerreros’ con un remate de cabeza casi sobre la línea de meta al minuto 4.

Aguirre también consiguió el 2-0 al 17 con un disparo desde fuera del área, a unos 25 metros del arco y al 53, el colombiano Juan Ferney Otero aumentó la ventaja santista a 3-0 con un potente remate de zurda dentro del área.

Alexis Canelo marcó el gol de la honra para los ‘Diablos Rojos’ al 68. El argentino firmó el 3-1 con un remate cruzado dentro del área.

Con este resultado, el Santos llegó a 25 puntos y se quedó en el quinto lugar de la clasificación. El Toluca se estancó con 19 unidades en la octava posición.

En el estadio BBVA, los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron de visita 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey.

En este partido, el árbitro decretó el final del primer tiempo y luego fue a revisar el VAR por una mano en el área del Pachuca. Tras apreciar un penalti a favor del Monterrey, el silbante ordenó el cobro del castigo.

El argentino Rogelio Funes Mori disparó el penal y lo falló con un tiro encima del travesaño.

Con su yerro, el ‘Mellizo’ Funes Mori no pudo romper el empate que tiene con el chileno Humberto Suazo como máximos anotadores del Monterrey, con 121 goles en partidos oficiales.

Tras el descanso, al 48, Erick Aguirre apareció sólo en el área de los ‘Rayados’ donde recibió la pelota y marcó el 1-0 para el Pachuca con un remate de derecha.

Con este resultado, el Monterrey se quedó con 25 puntos en el cuarto lugar. El Pachuca llegó a 17 unidades.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas llegaron a cinco partidos sin perder al empatar 0-0 con los Tigres.

Con este empate, los Pumas llegaron a 17 puntos y los Tigres a 19.

El sábado, el Cruz Azul empató 1-1 con el América, llegó a 37 puntos y conservó el liderato de la clasificación, pero no pudo implantar la marca absoluta de más partidos consecutivos ganados.

La ‘Máquina’ celeste dejó su racha en 12 triunfos al hilo igualada con las del Necaxa de la temporada 1934-35 y del León del torneo Clausura-2019.

El Puebla fue de visita al estadio Alfonso Lastras a golear 4-1 al Atlético San Luis y con esa victoria llegó a 26 puntos que lo tienen en el tercer lugar.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Nou Camp donde el León, campeón vigente, recibirá a los ‘Bravos’ de Juárez.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Necaxa-Querétaro 0-0

Mazatlán-Atlas 0-0

-Sábado

Atlético San Luis-Puebla 1-4

Guadalajara-Tijuana 2-0

América-Cruz Azul 1-1

-Domingo

Pumas-Tigres 0-0

Santos-Toluca 3-1

Monterrey-Pachuca 0-1. AFP (HN)