Connect with us

Fútbol Internacional

Resurge Haaland, renace el Dortmund

Erling Haaland se reencontró con el gol para llevar al triunfo ante el Werder Bremen al Borussia Dortmund (4-1) que vuelve a acercase a los puestos de Liga de Campeones de la Bundesliga.

El cuadro de Edin Terzic aprovechó los tropiezos del Wolfsburgo, tercero, y el Eintracht Fráncfort, cuarto, para reducir la distancia y afrontar el tramo final del curso con opciones de asaltar uno de los cuatro primeros puestos.

El Dortmund enderezó con firmeza la visita al Signal Iduna Park del conjunto de Florian Kohfeldt que se adelantó en el marcador con el gol del kosovar Milot Rashica.

Fue el estadounidense Giovanny Reyna el que empató a la media hora. Después, entró en acción Haaland. El delantero noruego acabó con su mala racha ante el gol. Acumulaba siete encuentros sin anotar el atacante escandinavo que puso por delante a su equipo en el minuto 34 cuando transformó un penalti señalado por una falta dentro del área de Kevin Mohwald.

Cuatro más tarde volvió a anotar Haaland que aprovechó un balón suelto dentro del área visitante para volver a batir al checo Jiri Pavlenka.

A tres minutos del final, Mats Hummels, a pase del belga Thorgan Hazard redondeó la goleada del Borussia Dortmund, quinto en la tabla a cuatro puntos del Eintracht y a cinco del Wolfsburgo cuando restan cinco partidos para el cierre del curso. EFE. (JL).