Connect with us

Fútbol Internacional

Icardi y Mbappé acercan al París Saint Germain al liderato

Un gol en la última acción del partido del argentino Mauro Icardi y un doblete del Kylian Mbappé proporcionaron el agónico triunfo ante el Saint Etienne del París Saint Germain (3-2) que se acerca al liderato de la Ligue 1 que aún mantiene el Lille.

Icardi llevó a la red de cabeza un centro desesperado que frustró a los verdes, que minutos antes, también en el tiempo añadido, lograron empatar por medio de Romain Hamouma un choque con un final loco.

El delantero argentino y el astro francés resolvieron la papeleta al campeón que mostró su cara más gris, plagado de imprecisiones y condicionado por esfuerzo del martes pasado en la Champions.

Bastó con el delantero parisino que elevó a veintitrés su cuenta goleadora. Es el mejor artillero de la competición. Empató con un gran gol y resolvió al transformar un penalti que provocó.

Fue un París Saint Germain de circunstancias. Mauricio Pochettino no pudo contar ni con Neymar ni con el argentino Leandro Paredes, sancionados, ni con Keylor Navas por enfermedad, ni con Marquinhos, lesionado. Además, el preparador argentino dio descanso a Ángel Di María, Julian Draxler, Mauro Icardi o Marco Verratti, que empezaron en el banquillo.

Así, el once parisino, plagado de novedades, contó con Sergio Rico en la portería, Thilo Kehrer en el centro de la defensa y los españoles Pablo Sarabia Ander y Herrera así como Rafinha Alcántara, que también salió de inicio.

Fue todo consecuencia del desgaste del pasado martes, ante el Bayern Múnich, que proporcionó al campeón francés la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Estuvo espeso el cuadro de Pochettino con Kylian Mbappe como principal amenaza para el Saint Etienne, un equipo al alza sin la presión de semanas atrás, cuando estaba amenazado por el descenso.

Ahora, con dos victorias seguidas y más lejos de los últimos puestos el cuadro de Claude Puel tiene menos presión y eso se nota en su juego.

Pasada la hora de juego Mauricio Pochettino agitó el banquillo. Di María, Verratti e Icardi saltaron al césped por Sarabia, Rafinha y Moise Kean.

Fue a partir de ahí cuando el partido se agitó. Aunque tomó ventaja el Saint Etienne a un cuarto de hora del final con el gol de Denis Bouanga a pase del peruano Miguel Trauco desde la izquierda.

Respondió enseguida el París Saint Germain. Un pase al área de Ander Herrera fue magistralmente controlado por Mbappe que superó al meta Etienne Green en su salida.

El París Saint Germain pareció tener el triunfo en el 87 cuando Mbappe transformó un penalti que previamente provocó al ser arrollado por Green.

Pero en el tiempo añadido, el meta local Sergio Rico dejó a los pies de Hamouma el rechace de un disparo de Bouanga. Solo tuvo que empujar el balón para marcar y establecer el empate.

Tiró de épica el campeón. A la desesperada. Un centro al área de Di María fue cabeceado por Icardi, que le dio la victoria.

El París Saint Germain rentabilizó el tropiezo el viernes del Lille, líder, pero ahora con solo un punto de renta respecto al cuadro de Pochettino. EFE. (JL).