Connect with us

Más de Honduras

Gutiérrez: “Hemos perdido con los equipos fuertes del otro grupo, es de mejorar”

El técnico del Real España, Raúl Gutiérrez en su análisis por la derrota ante Motagua por la fecha 12, dijo que el perder ante Olimpia y Motagua les deja muy claro que tiene que mejorar de cara a la liguilla final.

“Hemos perdido con los equipos fuertes del otro grupo, eso es un mensaje claro que tenemos que mejorar en detalles, cosas, los juegos que hemos perdido con Olimpia y en este caso Motagua son fallos que no te lo permiten, más en una liguilla, también debemos de tener más volumen de juego. Estos partidos son un termómetro para mejorar y para los jugadores que no tiene un puesto ganado. Lo del rendimiento no pasa por la parte física”, explicó.
El mexicano mencionó que su equipo se aflojó en los minutos finales y eso le costó la derrota ante Motagua y reiteró que deben de mejorar muchas cosas ara darle batalla a los clubes del centro.

“El grupo de alguna manera se aflojo, seguimos en el primer lugar y eso da ventaja, tenemos que sacar ventaja de eso y mejorar para lo que viene. Si queremos vencer a estos equipos debemos de cambiar muchas cosas”.

“Me parece que tiene que ver mucho con los procesos de creación del equipo cuando se posesiona con cinco pases continuos se llega al área, ese tipo de detalles tenemos que ir ajustando, tenemos gente capaz al frente, pero si no le llega balones no marcan goles”, agregó.

Gutiérrez, explicó la ausencia del portero estelar Luis López, e informó que se lesionó en el calentamiento, y que no se debe de cuestionar a Michael Perelló por el fallo, pues el puesto de portero es especial.

“La posición de portero es de esas especiales en un once, tengo un hashtag, todos somos iguales, vino hoy una equivocación, pero se las hemos visto a casillas y a todos los porteros del mundo y han perdido partidos fundamentales, pero es a la inversa, a veces te hacen grandes atajadas, el caso de Perelló tiene toda nuestra confianza, lo que le pasó al final, es una jugada previa, el gol llegó en otra jugada, así que inmiscuye a todo el equipo, queda seguir apoyándolo y que se vuelva el gran arquero que sin duda puede ser”, finalizó. (HN)