Connect with us

Más de Honduras

Dos hondureños y un uruguayo con la amenaza de descenso

Solamente restan dos jornadas para definir al equipo que lamentablemente bajará a la Liga Nacional de Ascenso, en donde tres equipos están con la idea de salvarse en forma definitiva, porque con los últimos resultados el Honduras Progreso aún no ha salvado su categoría, ya que tiene juegos directos con Real Sociedad y Real de Minas que en caso de perderlos  los meten otra vez en el fatídico farolillo rojo que aparentaba haber abandonado.

Al día de hoy Real Sociedad y Real de Minas llegan con 18 puntos, cuatro menos que Honduras Progreso, por lo que una combinación de resultados podría darle más puntos que los ribereños y meterlos de lleno a la pelea nuevamente por la salvación de la categoría en otro cierre muy similar al último que provocó una triangular de descenso que dejó como gran perdedor al Juticalpa FC y con respiro a Real de Minas y Honduras.

REGLAMENTO:

El reglamento de descenso ha variado un poco en caso de que solo sean dos los empatados en el último lugar, ya que se jugaría una serie de dos partidos terminando en la casa del que tiene mejor diferencia de goles al término de los dos torneos, ya que para descender directamente no hay tal privilegio con ese termino de mejores goles entre anotados y recibidos.

HONDURAS PROGRESO

Juegos que le restan:

Real Sociedad-Honduras Progreso en Tocoa

Honduras progreso-Real de Minas, en El Progreso

Desde el 2014 El Honduras Progreso regresó a la Liga Nacional tenían buenas y malas campañas, que incluye un campeonato nacional ante Motagua y otro subcampeonato contra el mismo rival, pero en la constante renovación de jugadores en los últimos años se ha salvado del descenso, pero nuevamente está en esa zona, aunque el equipo había cambiado enormemente en su actual temporada con el trabajo profesional del técnico uruguayo Fernando Araujo, pero una huelga innecesaria aunque no les había pagado su sueldo mermó el rendimiento y a falta de dos juegos se meten de lleno en el pleito.

Los progreseños podrían evadir el descenso en forma directa si ganan o empatan en Tocoa ante Real Sociedad, aunque buscará el gane porque quieren doble propósito, salvación liguilla, ya que cierra en casa contar Real de Minas, club que estaría buscando la salvación de la categoría en el estadio Humberto Micheletti de el Progreso.

 

REAL SOCIEDAD

Juegos que le restan:

Real Sociedad-Honduras Progreso en Tocoa

Real España-Real Sociedad en San Pedro Sula

Los tocoeños han venido desde atarás e incluso tuvieron la suerte de esos dos puntos perdidos por Platense por la mala alienación, pero aún no se salvan del descenso y son candidatos a  su segundo en menos de t5res años, por el desorden administrativa con al contratación de técnicos que noes dejaron nada, especialmente el español Adrián García quien terminó de hundirlos.

La apuesta por Héctor Castellón es excelente, ya que sus números en el equipo son extraordinarios e incluso fue subcampeón nacional, pero ahora espera sumar la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos restantes, los suficientes para salvar al equipo, siendo el juego clave ante Honduras Progreso al que deben derrotar para salvarse de una vez por todas.

REAL DE MINAS


Juegos que le restan:

Marathon-Real de Minas en San Pedro Sula

Honduras Progreso-Real de Minas, en El Progreso

Real de Minas después de temporadas exitosas con Raúl Cáceres se ha complicado con el cambio de estrategas, ya que el equipo no ha tenido la estabilidad de resultados a pesar de tener buenos jugadores y hoy están pagando las consecuencias. Ni Israel Canales ni Reynaldo Tilguath han demostrado estar preparados para dirigir a un equipo de primera división y eso lo pueden pagar caro, aunque en los últimos partidos el equipo danlidense ha luchado con más coraje que fútbol para salvarse.

El “regalo” de dos puntos a Real Sociedad de parte de Platense los tiene en parte metidos en el lío, aunque ellos tampoco hicieron méritos ya que en doce jornadas han sido incapaces de ganar un solo juego, siete de ellos de local y ahora se la juegan de visita en el estadio Yankel Rosenthal y el Humberto Micheleti, por lo que ya no dependen de ellos mismos sino lo que haga el equipo tocoeño en sus respectivos partidos. (GG)

 

LA TABLA PERMANENCIA

CLUBES                JJ       JG     JE      JP      GF     GC     DIF    PTS

HONDURAS        26     4       10     12     25     56     -30    22

REAL DE MINAS 26     2       12     12     25     47     -22    18

REAL SOCIEDAD 26     3       9       14     34     63     -31    18