Connect with us

Béisbol

Bravos de Atlanta suben a pelotero que no ha estado en MLB hace 12 años

La perseverancia de Sean Kazmar lo han llevado al lugar en el que quería estar. Después de 12 años después de su última aparición en la MLB, los Bravos de Atlanta promovieron este sábado al utility de 36 años antes del juego contra los Cubs de Chicago.

La última vez que Kazmar jugó en las Grandes Ligas fue el 23 de septiembre de 2008, por lo que pasaron exactamente 12 años y 206 días desde su última aparición.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, ese sería el periodo de tiempo más largo desde que Minnie Miñoso regresó en 1976 para jugar a los 50 años.

Kazmar ha pasado 4,589 días fuera de las las Mayores, cifra que supera los 4,451 días de Miñoso. Antes del cubano, Satchel Paige tenía la racha más larga entre apariciones en MLB después de hacer una aparición en 1965, doce años después de su última campaña completa.

Sin embargo, a diferencia de Miñoso y Paige, Kazmar se mantuvo activo durante los casi trece años de ausencia pues jugó en las ligas menores teniendo aparición en al menos 50 juegos de cada temporada en equipos Triple-A desde entonces.

El pelotero fue adquirido en 2013 por Atlanta, pero también estuvo en otros equipos como Mariners de Seattle y Mets de Nueva York. Durante 2008, que también representaba su año de debut en las Grandes Ligas, Kazmar tuvo aparición en 19 juegos con los Padres de San Diego y bateó .205. (GG) (https://www.septimaentrada.com)