Connect with us

Previa

Motagua-Real España duelo cumbre de jornada 12

La Liga Profesional de Honduras tendrá su jornada 12 en forma completa este sábado 17 de abril en cinco canchas del país, donde el duelo cumbre es el clásico entre Motagua y Real España, ambos protagonistas y futuribles campeones del país.
Si bien es cierto Real España no gana en Tegucigalpa el Motagua desde octubre del 2012, pero le ganó de visita a los azules en Choluteca en 2018,sin embargo los datos y hechos están para romperse y el juego de esta noche será un termómetro para el técnico mexicano Raúl Gutiérrez para conocer la realidad y el momento que viven su equipo ante un rival que durante los últimos cinco años presentan lo mejores números de la Lga. Por localía siempre Motagua es favorito pero ojo con la realeza.

“EL LEÓN” A EL PROGRESO:


Otro duelo clave se disputa en El Progreso donde Olimpia buscará los tres puntos para mantener distancia ante Motagua, pero el rival quiere liguilla pero además evadir de una sola vez el descenso. Los “merengues” llegan motivados por el triunfo en México ante el América pero no debe pensar que el cuadro progreseño será débil ante ellos.

REAL SOCIEDAD A JUEGO CLAVE ANTE “MONSTRUO”


Real Sociedad alentado por los dos puntos que ganaron en la mesa por la mala alineación del jugador de Platense, Héctor Aranda no debe relajarse y llega obligado a ganar hoy al Marathón para buscar salvarse por su propio esfuerzo. La cancha y el ambiente es favorable para los locales, ya que los “verdes” llegan con bajas y tocados por la humillación en la Liga Concacaf, donde no solo fueron eliminados sino además goleados”.

VIDA ESTRENA TÉCNICO PORTUGUÉS ANTE MINAS


El Vida tiene una visita de riesgo en Danlí, ya que Real de Minas ya no tiene ventaja más sobre Real Sociedad y ahora debe buscar los partidos que pueda para salvar su categoría sobre todo el único que le queda en casa sino será el descendido a la Liga de Ascenso en este 2021. Los pupilos de Reynaldo Titguath deben atacar más porque son un equipo que mejoró atrás pero no hace goles, mientras en el caso de Vida hasta ahora veremos que nos presenta de nuevo el portugués Fernando Mira.

“LOBOS” Y PLATENSE SE JUEGAN LIGUILLA


es un duelo espectacular por lo que representa, ambos deben ganar porque el pase a la liguilla está en juego, más Platense luego ese punto que le quitaron en la mesa por la mala alineación de Héctor Aranda, pero los “lobos” no se pueden fiar ya que Real Sociedad va sumando puntos y ahora está cerca de ellos por un cupo en la liguilla final. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL SOCIEDAD VRS MARATHON
Sábado 17 de abril 2021
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 3:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Nelson Salgado

UPNFM VRS PLATENSE
Sábado 17 de abril 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Selvin Brown

REAL DE MINAS VRS VIDA
Sábado 17 de abril 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

HONDURAS PROGRESO VRS OLIMPIA
Sábado 17 de abril 2021
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Armando Castro

MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Sábado 17 de abril 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 8 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez