Connect with us

Otros Deportes

Japón trabaja para llevar a cabo unos Juegos Olímpicos “seguros y protegidos”

A pocas horas de que uno de los dirigentes más importantes del partido gobernante en Japón pusiera en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si se agrava la situación sanitaria en el país asiático, el primer ministro de Japón aseguró que trabajan para que el evento comience el próximo 23 de julio, el día donde se celebrará la ceremonia de apertura en el reconstruido estadio Olímpico.

En un discurso luego de su visita en la Casa Blanca al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, Yoshihide Suga fue contundente en su mensaje sobre la cita olímpica que organizará su país y que tuvo que ser postergada para el 2021 con motivo del coronavirus. “Estamos haciendo todo lo posible para contener la infección y realizar unos Juegos seguros y protegidos desde perspectivas científicas y objetivas”, explicó el primer ministro japonés.

“Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los expertos. Expresé mi determinación de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como un símbolo de unidad global este verano, y el presidente Biden expresó una vez más su apoyo”, agregó Suga durante la conferencia de prensa que dieron ambos mandatarios luego de su reunión en Washington.

Esta aclaración se produce el día después que Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, sugirió una posible cancelación del evento multidisciplinario deportivo más importante del mundo.

“Si parece imposible seguir adelante, deben cancelarse definitivamente. Si hay un aumento de los contagios por los Juegos Olímpicos, no tendrá sentido celebrarlos. Para Japón es importante tener unos Juegos exitosos. Es una gran oportunidad. Quiero que sea un éxito. Tendremos muchos asuntos que resolver y preparar, y es importante atenderlos uno a uno”, dijo en declaraciones a un programa grabado por la televisora japonesa TBS TV.

Una ola creciente de casos en varias regiones niponas, entre ellas Tokio, llevó a endurecer las medidas para frenar la circulación del virus, que incluye acortar los horarios de apertura de bares y restaurantes y limitar más el acceso de espectadores a eventos multitudinarios.

Tras las declaraciones de Toshihiro Nikai, desde el Comité Organizador de Tokio 2020 respondieron que ellos, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional están completamente concentrados en albergar los Juegos este verano y confirmaron el compromiso del primer ministro, Yoshihide Suga, con la celebración.

Los organizadores descartaron otra etapa del relevo de la antorcha olímpica de Japón, la tercera etapa que se verá afectada por un aumento en las infecciones, e indicaron que el test event de BMX Freestyle que se iba a realizar en la ciudad programado para el 24 y 25 de abril también se postergó de fecha. (GG)(Infobae)