Connect with us

De Todo Un Poco

A Catar le gustaría que visitantes al Mundial-2022 lleguen vacunados contra el covid

Catar discute con los productores de vacunas para asegurarse que todos los aficionados que acudan al Mundial-2022 de fútbol lleguen vacunados contra el covid-19, indicó este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores.

El país está confrontado a un resurgimiento del número de casos y muertes pese a los progresos en el plan de vacunación. Las autoridades se vieron obligadas a imponer un confinamiento nacional.

“Hemos negociado y discutido con los administradores de vacunas para ver cómo se puede asegurar que todos lo que asistan al Mundial sean vacunados”, dijo el ministro Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

“En este momento se desarrollan programas para acordar la vacunación a todos los participantes”, añadió durante un diálogo virtual organizado por Observer Research Foundation. “Estaremos en medida, esperamos, organizar un evento sin covid”, añadió.

En este momento, 194.930 casos de covid-19 se han registrados en el este país de 2,75 millones de habitantes.

Alrededor de 1,2 millones de vacunas fueron administradas, según datos oficiales.

De los 367 fallecimientos registrados desde el inicio de la epidemia, uno de cinco fueron causados por la variante británica, la más virulenta.

La semana pasada, Catar reimpuso estrictas medidas de confinamiento, prohibiendo casi toda actividad en el interior.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que medidas deberían ser adoptadas durante el Mundial para prevenir las contaminaciones en el covid-19, sin dar detalles.

En octubre, felicitó a Catar en una visita a Doha por haber avanzado en los preparativos del Mundial-2022 pese a la pandemia. AFP (HN)