Connect with us

Más de Honduras

“Un periodista que llame cavernícolas a los hondureños, es una m…”: Troglio

Olimpia entrenó este día en el estadio Morazán de San Pedro Sula y tras la sesión de trabajo el técnico Pedro Troglio no escondió su malestar por las múltiples polémicas que se han dado por el triunfo de su equipo ante el América de México y por la lesión que sufrió el jugador Jesús López.

“Me llamaron infinidad de jugadores que están en México, Argentina, entrenadores y me dijeron que jugamos bárbaro y me quedo con eso, después lo que digan, con todo respeto, un periodista que solo se dedica a hacer amarillismo no me llega, pero un periodista mexicano que le diga cavernícola al hondureño para mí es un (hijo de p…). Es una mierda que no sirve para nada, pero es así, tal vez algo más político lo que han implementado algunos, pero me quedo con la gente del fútbol y con que le hicimos nosotros porque no somos mal intencionados, fuimos a jugar con un equipo que es un muy fuerte y salió un juego duro y en una falta lamentablemente terminó con una lesión, pero mi jugador no es mal intencionado y está mal porque no quería lastimar a un colega, pero me quedo con eso, después me quedo con lo que hicimos porque si alguien se detiene a mirar el partido va a ver que jugamos bien”, explicó.

YUSTIN AMARGADO
El técnico lamentó el momento que atraviesa el futbolista Yustin Arboleda, blanco de muchas críticas por su falta, y ha percibido que se siente amargado.

“Él me dice lo mismo que vimos todos, quiere quitarle la pelota desde atrás, llega primero con el pie derecho, pero con todo su cuerpo cae sobre el pie de apoyo, le pudo haber pasado a él cuando Naveda se le tira en tijera. Yustin está amargado porque nadie quiere vivir una situación así de lesionar a un colega y es triste porque (Chucho López) pasará tres meses fuera”.

DIFERENCIAS
Troglio, ejemplificó que el fútbol hondureño con el mexicano y dijo que el catracho es más de contacto y que su equipo no pega, pero si sale a trabar y a luchar todos los balones.

“El fútbol hondureño es fuerte, el mexicano es distinto, tiene mejores canchas, se juega más en la tenencia de la pelota, no hay contraste, los dos o tres equipos mejores siempre están arriba porque es más abierto y es difícil que un grande pierda. Nosotros estamos acostumbrados a la fricción y cuando vamos a jugar, pues vos ves los de Olimpia y no es que vamos a pegar, trabamos, metemos, somos intensos y a veces cometes falta como todo el mundo”.

SEGUIRÁ EN OLIMPIA
Aunque todavía no ha recibido una oferta formal para renovar su convenio laboral, Troglio, afirma que se siente bien en el club, en el país y que su deseo es seguir al frente de los “leones”.

“Pienso seguir en Olimpia, lo saben Rafael Villeda y Osman Madrid, el olimpismo me quiere y pienso seguir. Nadie me ha buscado, y en su momento les he dicho que no. Espero poder ganar la Concacaf League con Olimpia”.

SIN MIEDO A SUS PALABRAS
El entrenador no mostró temor al dar sus declaraciones al afirmar que de tantos años en el fútbol no tiene que quedar bien con nadie.

“La verdad a los 55 años y con un recorrido yo no tengo necesidad de lamerle el culo a nadie”, cerró. (HN).