Connect with us

Más de Honduras

Troglio: El mensaje es que se puede competir contra clubes de México y la MLS

A su regreso al país el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, analizó lo hecho por su equipo ante el América de México y detalló que el mensaje para los hondureños es que se puede competir contra clubes de México y los Estados Unidos.

El argentino dijo que en lo económico o en infraestructura no se puede competir y que para eso hay otras armas como las deportivas.

“Uno conoce la historia hasta que llega, solo se ha ganado dos veces en la historia, es de demostrarle a la gente de Honduras que se puede competir con estos equipos de México y la MLS, más allá que y te puede ir bien o mal, pero se puede competir. Las armas nuestras son esas, no vamos a luchar en infraestructura económica, pero si hay armas futbolísticas que se puede emplear hasta ganando o perdiendo, porque en definitiva nosotros terminamos perdiendo en el global”.

Troglio, no escondió que la victoria ante los aztecas le deja una sensación extraña, pues a pesar del gane no se logró el objetivo que era pasar a la siguiente fase.

“Una mezcla de sensaciones raras, claramente feliz por lo que hicieron los jugadores, un resultado duro de conseguir y triste también porque no alcanzó para lo que uno soñaba que era pasar el turno. En líneas generales teniendo en cuenta que no se ha logrado mucho en la historia e ir a ganar a esa cancha claramente por lo que han hecho los jugadores y lo que me han demostrado estoy muy feliz. Yo sabía que lo podían hacer, convencido que podían, pero claramente si los jugadores no lo ejecutan es muy difícil”.

El estratega también salió al paso sobre las criticas recibidas a sus dirigidos en especial al delantero colombiano Yustin Arboleda, quien cometió una dura falta que alejará de los campos por varios meses al jugador Jesús López.

“A mí no me preocupa eso, esto es fútbol, pasó en la cancha y hay un árbitro que dictamina lo que pasó, hubo una amarilla se equivocó para los dos lados, hubo una falta fuerte a Yustin que le pudo haber costado una lesión, gracias a Dios o pasó. Nos queda el dolor de la lesión para mi accidental del jugador, se ve que Yustin quiere robarle el balón con la derecha pero con su cuerpo cae sobre la pierna de apoyo, en ningún momento va ir a pegar. Todos los que conocemos a Yustin sabes que no es así. No me preocupa eso, lógico que estoy tranquilo, el equipo hizo lo que tenía que hacer, jugó como tenía que jugar y hubo un árbitro que dirigió el partido y nosotros jugamos dentro del reglamento”.

Troglio, también se refirió al compromiso liguero que tendrán este sábado ante el Honduras de El Progreso y dijo que será un duro encuentro y que espera puedan salir victoriosos.

“Ahora cambiamos el chip ya pensamos en Honduras de El Progreso, es un partido importante para nosotros porque comenzamos los cruces con los del otro grupo, ninguno suma para la tabla propia, tenemos que ganarles a ellos para y esperamos que ellos loe saquen puntos a los perseguidores nuestros, así que esperamos que este fin de semana podamos tener algo a favor de las dos partes”. (HN).