Connect with us

Más de Honduras

Oscar Boniek García: “una temporada más y no puedo estar más contento”

Óscar Boniek García es junto a Roger Espinoza, los catrachos más longevos en jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos que hoy inaugura su temporada regular, un hecho que lo hace sentirse muy contento ya que ha podido en dicha liga y particularmente en el Houston Dynamo ser un referente positivo.

“Una temporada más y no puedo estar más contento, agradecido y bendecido por una nueva oportunidad”, ha escrito en sus redes sociales al iniciar su décima temporada en la MLS.

El cuadro “orange” debuta en casa, a las 6 p.m, en el BBVA Compass Stadium ante el San José Earthquakes, donde se espera que Boniek García inicie de titular por décimo año a la par de su compatriota Maynor Alexis Figueroa, quien también fue renovado por una temporada.

Boniek García quien nació en Tegucigalpa, el 4 de septiembre de 1984., es hijo del ex futbolista, Óscar García, quien jugó para Victoria y Olimpia, decidió llamar a su hijo Boniek en honor a la ex-estrella polaca,  Zbigniew Boniek, quien fue estrella de la Juventus de Italia.​

“#DejaloTodo #HoldItDown #DecimaTemporada #GraciasDios Houston Dynamo FC”, agregó en su publicación.

Boniek García jugó la mayor parte de su carrera deportiva para el Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa, equipo con el cual disputó 12 finales y ganó ocho en las que destaca un tricampeonato en la era de Nah{un Espinoza, pero .en 2012 Dominic Kinnear director técnico del Houston Dynamo solicitó a su directiva su contratación.

En Houston s adaptación fue inmediata, tuvo dos prácticas con el equipo y luego jugó tres partidos en una semana.​ Durante su primera temporada , García Participó en 17 partidos, anotó 5 goles y dio 7 asistencias. Con esto contribuyó a que su equipo llegara a la gran final de la Major league Soccer, final que disputó contra el L.A. Galaxy donde el Houston Dynamo cayó por marcador de 1-3.

Al final de la temporada, el volante hondureño fue galardonado con dos premios,, la “Contratación del año” de la institución naranja y después que sus compañeros le brindaron una gran sorpresa al elegirlo como “Jugador del Año” del club. Mientras que en la Major League Soccer Óscar Boniek fue el más votado como “El Latino del Año”.

No cabe duda de que el internacional hondureño momentos emotivos y grandes durante 10 años, aunque en los últimos ha tenido que renovar año por año, pero con el profesionalismo de siempre, un hecho que marca siempre su continuidad en una institución que lo avala como persona y atleta, por lo que se prevé tenga futuro en el club en otras asignaciones o tareas importantes. (GG)