Connect with us

Más de Honduras

Elis da asistencia y Boavista se aleja del descenso

Foto: @ligaportugal

Con gran actuación del hondureño Alberth Elis, el Boavista doblegó 2-0 al Pacos de Ferreira en juego que abrió la fecha 27 de la primera división del fútbol de Portugal.

El gane permitió al conjunto de los catrachos Alberth Elis y Jorge Benguché, alejarse de la zona del descenso al llegar a 28 puntos, siete más que el último de la tabla el Nacional donde también juega el hondureño Bryan Róchez, ahora el club blanco negro se ubica en la casilla 12.

Las acciones se efectuaron en el Estadio do Bessa casa de los “ajedrecistas” y los mismos se llevaron la victoria con anotaciones de africano Yusupha Nije a los 13 minutos y del inglés Ángel Gomes a los 49.

Elis fue el creador de la jugada y quien brindó la asistencia en el primer gol que hizo el jugador de Gambia. La “Pantera” recibió frontal al área avanzó pocos metros y centró para que Nije llegara a empujar el balón y abriera el marcador.

Boavista ahora se ubica en el puesto 12 con 28 puntos.

El artillero hondureño fue titular y jugó todo el encuentro. Por su parte su compatriota Jorge Benguché, no fue convocado. El “Toro” regresó esta semana a Portugal tras estar varias semanas en Grecia pasando cuarentena luego de dar positivo de coronavirus con la selección de Honduras.

En la fecha 28 de la primera división de Portugal, Boavista y sus atacantes hondureños visitará al Sporting Braga el miércoles 21 del presente mes. (HN).