Connect with us

Más de Honduras

DC United hace oficial la contratación de Andy Najar

DC United anunció de forma oficial la adquisición del futbolista hondureño Andy Najar en un contrato de un año hasta 2021 con opciones de renovación para 2022 y 2023.

El catracho quien tuvo que hacer pretemporada con el club para poder tener el visto bueno del cuerpo técnico, regresa al equipo de la capital de Estados Unidos en el que jugó tres temporadas y se marchó en el 2013 para firmar con el RSC Anderlecht en la primera división belga.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Andy de nuevo a DC United, el club de su ciudad natal”, dijo Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol de DC United.

“Tuvo un impacto inmediato en el equipo y la ciudad cuando ascendió en las filas de la Academia y firmó su primer contrato profesional en 2010. Tuvo una carrera estelar en Europa, donde hizo más de 150 apariciones a nivel de élite para Anderlecht y en con solo 28 años, todavía puede tener un gran impacto en nuestro equipo. Esta pretemporada hizo grandes avances con su fuerza y estado físico, y se parece al Andy que conocemos. Estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo al Distrito y esperamos sus contribuciones al equipo en 2021”.

Najar comenzó su carrera profesional cuando firmó un contrato de Generation Adidas para DC United a los 17 años el 22 de marzo de 2010.  El defensa se convirtió rápidamente en uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la Major League Soccer después de debutar con los negros y rojos como suplente en el medio tiempo ante los Kansas City Wizards el 27 de marzo de 2010.

Las lesiones impidieron que el hondureño mostrara todo su potencial en el club belga, luego retornó a la MLS donde firmó un contrato de un año con Los Angeles Football Club. Con los angelinos Najar tuvo una temporada corta, apenas registró ocho apariciones.

FELIZ
El jugador no escondió su felicidad por regresar al club donde inició de forma profesional y se reportó listo para su redebut.

“Hola a todos, estoy feliz por mi regreso, vamos United”, fue el mensaje de Najar en las redes del DC.

Najar podría tener su debut este sábado 17 que inicia la temporada regular de la MLS, y donde el DC United recibe al New York Red Bull. (HN).