Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Disciplina da puntos a Real Sociedad por “planchón” de Platense

La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional resolvió por unanimidad fallar a favor de la Real Sociedad y otorgarle los tres puntos por el error administrativo que cometió el Platense, en el juego que finalizó 1-1.

El partido celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, concluyó con empate de 1-1, pero el cuadro porteño utilizó al futbolista Héctor Aranda quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y eso originó la denuncia de representativo del Bajo Aguán.

La Liga Nacional remitió el caso al ente disciplinario que tras comprobar el error administrativo de Platense falló a favor de la Real Sociedad otorgándole los puntos con marcador de 3-0 y quitándole el sumado al club selacio.

Con esto, Real Sociedad llegó a 17 puntos en la tabla general y tiene los mismo que Real de Minas, lo que hace más reñida la pelea por el no descenso a falta de tres jornadas para que concluyan las vueltas regulares.

Mientras que en la tabla del grupo B del torneo Clausura, Real Sociedad acumula 12 puntos y se mantiene cuarto por debajo de Olimpia (25), Motagua (23) y Lobos (14). por su parte Platense  se queda cuarto en la llave A, con 11 unidades, uno menos que Honduras de El Progreso y Vida que tiene 12 y seis menos que el puntero Real España (17).

Además de la pérdida de puntos, la Comisión de Disciplina multó con 6 mil lempiras a Platense con plazo de ocho días para su cancelación. (HN).