Connect with us

Baloncesto

Jayson Tatum revela las secuelas que aún padece de la Covid 19

Jayson Tatum es una de las piezas claves de Boston Celtics, tanto es así que fue el máximo anotador de la franquicia en sus últimas dos presentaciones y es por eso que el juego de su equipo depende mucho de él y todos los cuidados médicos giran alrededor suyo, sobre todo después de haber tenido coronavirus. Hace ya tres meses que el alero de 23 años fue dado de alta, sin embargo las secuelas perduran.

Después de haber marcado 32 puntos contra Portland Trailblazers este martes, el basquetbolista contó detalles de cómo su cuerpo aún necesita más días para estar al 100%: “Es un proceso. Se necesita mucho tiempo. Por ejemplo, tomo un inhalador antes de cada juego tras haber dado positivo”. Su revelación llamó la atención en la NBA ya que él no tenía patologías previas, pero parece que el Covid-19 lo afectó más de lo esperado.

“Esto ha ayudado un poco con eso y me ha abierto los pulmones, y, ya sabes, nunca antes había tomado un inhalador. Así que creo que eso es algo diferente. Seguro que me siento mejor ahora que hace un mes”, dijo Tatum, quien se mostró optimista de cara a lo que viene.

El alero ya había anotado 28 puntos y capturado 10 rebotes cuando los Boston Celtics rompieron la racha de ocho victorias consecutivas de los Denver Nuggets en la NBA con un triunfo por 105-87. “Creo que acabamos de aumentar la intensidad. Creo que nos comunicamos mucho mejor. Empezamos a cambiar un poco más. Creo que eso también nos ayudó”, comentó tras aquella actuación.

Al parecer el inhalador le está trayendo suerte porque antes de los 32 del martes y de los 28 del domingo, había establecido su propio récord al anotar 53, la mejor marca de su carrera, frente a los Minnesota Timberwolves. Por esa performance, a sus 23 años, se convirtió en el jugador más joven de los Celtics en superar los 50 puntos, una marca que solo ha superado un jugador de la franquicia, el mítico Larry Bird, quien logró 60 puntos en 1985.

“Es un poco difícil de explicar con palabras. Cada vez que te mencionan en cualquier categoría con alguien así, uno de los mejores jugadores de la historia, es un honor”, dijo Tatum, quien disputó en febrero su segundo Juego de las Estrellas (All-Star). El hombre de Boston parece ir recuperándose de a poco, aunque es un caso prácticamente único en la NBA, ya que ninguno de los contagiados había presentado este tipo de cuadro.

En diciembre, se había viralizado la historia de Karl-Anthony Towns, quien contó, entre lágrimas, su tristeza porque su madre había sido internada y estaba atravesando lo peor de la enfermedad. “Su fiebre no bajaba y estaba muy incómoda. Además sus pulmones estaban cada vez peor, su tos también empeoraba y tenía problemas para respirar, por eso la tuvieron que poner un respirador”, confesó la torre de 2.13 metros.

Con el paso del tiempo, su relato a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, se convirtió en tragedia: su madre murió. Pero no fue la única pérdida de la familia que lamentó el afro dominicano-estadounidense que es la estrella de los Minnesota Timberwolves, porque días después se enteró de que su tío y otro familiar cercano también perdieron la vida: “Siento que la vida me ha endurecido y humillado. Vi muchos ataúdes en los últimos siete meses”, comentó en ese entonces. (GG) (Infobae)