Connect with us

Fútbol Internacional

Con dos triunfos Villarreal avanza a semifinales de la Europa League

El Villarreal siguió imparable en la Europa League y venció 2-1 al Dinamo de Zagreb, este jueves en la vuelta de los cuartos de final, una semana después de haber ganado ya en la ida en Croacia por 1 a 0.

La eliminatoria fue por lo tanto tranquila para el ‘Submarino Amarillo’, que se enfrentará en semifinales con el Arsenal inglés, el equipo que le ganó precisamente en otras semifinales europeas, las de la Liga de Campeones 2005-2006.

Paco Alcácer (minuto 36) y Gerard Moreno (43) encarrilaron la victoria del Villarreal en la primera mitad y en la segunda los croatas solo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic (74).

Al Villarreal, séptimo en LaLiga española, todo le sonríe este curso en la Europa League.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y ha seguido el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb, que en la ronda anterior había derribado al Tottenham de José Mourinho.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, sigue adelante en una competición que le trae especialmente buenos recuerdos, por los tres títulos que conquistó cuando entrenaba al Sevilla (2014, 2015, 2016).

Gerard Moreno ya había sido decisivo con sus tantos en las anteriores eliminatorias de dieciseisavos y octavos, y ha vuelto a serlo en cuartos, consiguiendo un gol en cada uno de los dos duelos ante el Dinamo de Zagreb. Acumula ya 25 en 34 partidos esta temporada.

En el partido de este jueves en el Estadio de la Cerámica, Paco Alcácer consiguió el gol que adelantó a los locales, aprovechando en el 32 un pase del nigeriano Samu Chukwueze, que había enviado un aviso en el 25, estrellando el balón en el palo.

El tanto de Alcácer fue revisado en vídeo antes de ser validado.

Gerard Moreno dio la tranquilidad al Villarreal justo antes del descanso al firmar el 2 a 0 en el 43, llegando a un rechace para marcar con un golpeo con la zurda.

El tanto de Orsic (74) acortó la desventaja para el Dinamo. Chukwueze volvió a enviar al palo en el 76 y el Villarreal controló la situación hasta el final. (GG) (AFP)