Connect with us

Más de Honduras

Andy Najar retorna oficialmente al DC United

El periodista Steven Gofff en su cuenta oficial de Twitter  confirmó el regreso de Andy Najar al DC United, ocho años después de dejar  al equipo para irse  al Anderlecht de Bélgica, volviendo a sus orígenes, es decir al club de la MLS que nutrió su carrera inicial.

Najar se suma a los catrachos que inician el fin de semana una nueva adición de la MLS (Major League Soccer): Bryan Acosta (FC Dallas), Oscar BoniekGarcía y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Rommel Quioto (Montreal), Dany Acosta (LA Galaxy), Roger Espnoza (Kanas City) y Douglas Martínez (Real Salt lake).

El extremo de 28 años firmó un contrato garantizado por un año con dos años de opción, según personas familiarizadas con la situación.

Najar estuvo en el campo de entrenamiento durante las seis semanas, pero no apareció en ninguno de los cinco amistosos de pretemporada porque necesitaba aumentar su fuerza después de años de lesiones.

No obstante, impresionó al personal técnico en los entrenamientos diarios. Una vez que esté al día, se espera que Najar compita por tiempo de juego como lateral derecho o lateral derecho.

Si no hubiera llegado a un acuerdo con el United, probablemente habría firmado con un club holandés no especificado, dijo una persona. Los funcionarios de United dijeron que no querían hacer comentarios. Najar, un hondureño que se mudó al norte de Virginia a los 13 años, ascendió en la academia juvenil del United y fue el novato del año de la MLS en 2010.

Jugó tres temporadas en Washington antes de pasar al poder belga Anderlecht en una transferencia de $ 3 millones, la más grande en la historia del United. Tres temporadas impresionantes, combinadas con apariciones para Honduras en los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa del Mundo de 2014, lo pusieron en camino de mudarse a un gran club europeo.

En abril de 2016, sin embargo, sufrió la primera de dos lesiones del ligamento cruzado anterior en un lapso de tres años. Entre esos contratiempos, Najar estuvo marginado durante meses por problemas en los isquiotibiales y los muslos.

Regresó a la MLS el año pasado, firmó con Los Angeles FC y participó en ocho partidos antes de que un esguince de tobillo en octubre lo dejara fuera. LAFC rechazó su opción de contrato de 2021.

Hernán Losada, nuevo entrenador del United, y el asistente Nicolás Frutos conocían a Najar desde su etapa en Bélgica. Frutos fue asistente del Anderlecht durante el tiempo de Najar en el club de Bruselas y Losada jugó y entrenó contra él.

El fichaje de Najar el miércoles por la noche se produjo pocas horas después de que United finalizara un acuerdo con el defensa central Tony Alfaro, quien cubrirá la línea de fondo hasta que Steven Birnbaum regrese este verano de una lesión de tobillo de larga duración. Alfaro, de 27 años, jugó para Seattle de 2016 a 2018, luego se mudó a Chivas Guadalajara en 2019 y a Reno de segunda división el año pasado.

United abrirá la temporada el sábado contra el New York City FC en el Audi Field. (GG)