Connect with us

Más de Honduras

Vargas achaca la eliminación a las diferencias económicas con Portland

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, aseguró que las diferencias económicas ante el Portland Timbers pesaron para quedar eliminados en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La sensación de un partido como este siempre te da el tema que no podés justificar tanta diferencia de goles, en definitiva, hay que reconocer los méritos de un equipo que ha invertido montón de dinero en la cantidad de jugadores que tiene”.

El argentino lamentó que el árbitro salvadoreño Iván Bartón, se mostrara muy dócil en una ación que ameritaba expulsión al defensa croata Dario Zuparić tras una fuerte falta contra Brayan Castillo cerca del borde del área.

“Lo que sí me pareció un poco determinante también la primera jugada que me pareció expulsión porque se iba (Brayan) Castillo directamente al gol y solamente sacó una amarilla el árbitro, me da la impresión que ahí podía haber cambiado el partido. Y se quedó corto el árbitro, esa jugada fue determinante, si bien nosotros terminamos el primer tiempo con una posibilidad de un gol que sacan sobre la línea, también tuvimos que sacar a Castillo por lesión, al igual que (Kervin) Arriaga“, agregó.

Vargas, volvió a referirse a las distancias económicas que brindan comodidad a los clubes grandes, al explicar que el rival viajo el vuelo privado y ellos tuvieron tardaron un día en llegar un día después de haber jugado en el torneo liguero.

“Esto uno lo toma de acuerdo a la competencia que tiene, nosotros tenemos que saber que por ejemplo el Portland llegó el sábado con vuelo chárter y nosotros tardamos un día en llegar aquí, salimos a las 4:00 de la mañana de San Pedro Sula y llegamos a las 9:00 de la noche a Portland, entonces son diferencias que los sentís, cuando los marcadores son abultados así lo notas mucho por el tema del cansancio que no te recuperaste, jugamos el torneo local y se dan esas circunstancias, inclusive no solamente hubiéramos perdido por cinco goles, el arquero (Denovan Torres) tapó dos o tres pelotas que podían haber sido más“, opinó.

Al técnico se le consultó si falló en su estrategia ante los norteamericanos y dijo que todo se dio a mediada se desarrollo el juego.

“Si yo paro mal el equipo en los primeros 15 minutos me van a desbordar, me van a generar ocasiones de gol e ir con dos o tres goles de desventaja. Si el trámite de partido me va superando el rival, de a poquito me voy desgastando y termino perdiendo un partido como nos pasó a nosotros”, finalizó. (HN).