Connect with us

Más de Honduras

Platense pide disculpas y despedirá a personal por “planchón” administrativo

El equipo Platense podría perder su punto logrado en el empate ante Real Sociedad por haber alineado al futbolista Héctor Aranda quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante el fallo administrativo la junta directiva del cuadro porteño mediante comunicado solicitó disculpas a la afición y a su vez anunció el despido del personal encargado.

“Por este medio informamos a la afición y patrocinadores de nuestro club así como a la prensa deportiva y público en general que debido a lo acontecido en el juego ante Real Sociedad nos vemos en la obligación de pedir disculpas públicas ya que debido a un error hemos comprometido el punto obtenido”.

“Queremos dejar claro que aplicaremos las medidas disciplinarias y administrativas incluyendo la separación de las personas que encontremos responsables”, dice parte del escrito del club “selacio”.

CULPAN A LA LIGA
Bartola Salgado, gerenta del Platense, no escondió el fallo administrativo que hicieron, pero a su vez lamentó que la Liga Nacional no le envíe a los equipos las estadísticas en tiempo y forma.

Bartola Salgado

“Errores todos cometemos, aunque lamentablemente nosotros como clubes no recibimos las estadísticas de Liga Nacional ni en forma ni en tiempo, jornada a jornada, la última recibida fue de la jornada 9, el 29 de marzo; pero tampoco nos podemos amparar en eso porque es una información asignada al cuerpo técnico”, lamentó.

“Hablaba con el presidente del club, y sabemos que con este error estaremos perdiendo un punto de oro, mientras a Real Sociedad le servirán de mucho por el tema del descenso”, añadió.

Aunque la Liga Nacional pasó el caso a la Comisión de Disciplina, es un hecho que el club porteño perderá el punto y Real Sociedad ganara dos, algo que le favorece mucho al equipo del Bajo Aguán, pues con eso alcanzará al Real de Minas en la tabla general con 17 puntos y hace más reñida la lucha por el no descenso. (HN).

 

Aquí el comunicado del club porteño: