Connect with us

Previa

Olimpia por segundo aztecazo de su historia

Si hay un equipo hondureño que ha sacado siempre la casta por el fútbol hondureño es el Olimpia y hoy nuevamente a las seis de la tarde tiene la tarea de hacer otra gesta histórica ante el América de México en el estadio Azteca, luego de perder en la ida 1-2 en casa.
Hoy todo un país estará atento de ver si los dirigidos del ex mundialista argentino Pedtro Troglio hacen la hazaña, se han preparado para ello pero enfrente tendrán a un América, líder de títulos en Concacaf que en la pasada edición tuvo un rotundo fracaso al caer en semifinales frente al LAFC de la MLS:

AMÉRICA                                  OLIMPIA
Son los dos equipos más grandes de sus respectivas ligas locales, los que lleven ese peso y rivalidad regional en la cancha durante 180 minutos, aunque ya consumaron los primeros 90 en el terreno olimpista y ahora terminarán en la casa americanista que impone respeto y adversidad, máxime que los mexicanos se trajeron un beneficioso 2-1.
El juego de hoy dependerá de cómo él América lo encare, con el plantel parecido al que ganó en la ida o se atreve a usar canteranos el técnico argentino Santiago Solari, aunque conociendo el respeto que mostró por el cuadro hondureño usará una mezcla parecida a la que le dio resultado en el estadio Nacional de Tegucigalpa donde ganaron 2-1.
El 1-0 no le sirve a Olimpia, debe ganar por dos o por el mismo marcador para ir al alargue, de lo contrario quedarían fuera de esta ronda de octavos de final, pero seguramente lucharán hasta el final para buscar el gran objetivo, clasificar a cuartos eliminando al América como en 1985, aunque en aquella ocasión fue en el estadio Corregidora de Querétaro. (GG)

DATO HISTÓRICO
El 9 de noviembre de 1988 se dio el primer aztecazo hondureño en México, cuando el Olimpia dirigido por el uruguayo Estanislao Malinowsky doblegó 2-1 al Cruz Azul de México con anotaciones del paraguayo Emiliano Ramón Fernández Riera y Nahún Alberto Espinoza. Los mexicanos ganaban con gol de Narciso Cuevas (3).

LIGA CHAMPIONS CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
AMÉRICA VRS OLIMPIA
Miércoles 14 abril 2021
Estadio: Azteca, México, DF, 6: 00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)