Connect with us

Más de Honduras

La despedida tempranera de “Pecho de águila” Zelaya del Motagua

El 14 abril de 1983 el anotador del primer gol hondureño en un mundial, Héctor Ramon “Pecho de Águila” disputó su último partido como profesional con el Motagua en la victoria 1-0 sobre los “pumas” de la Universidad.

El autor del primer gol hondureño en un mundial sufrió una severa lesión en su rodilla, en el mundial, e incluso se perdió la posibilidad de jugar ene l Deportivo La Coruña de España, club que había comprado su ficha al Motagua pero en el que no jugó un solo minuto, regresando al cuadro “mimado” para cerrar su carrera, ya que su rodilla no le permitió jugar mucho en la temporada de 1983.

Pese a lo anterior tuvo una despedida digna del fútbol, el empresario José Rafael Ferrari junto a otros ex seleccionados y algunas figuras centroamericanas realizaron un partido de despedida en enero 2981, un hecho que resultó un éxito total ante un estadio Nacional lleno hasta la bandera.

Zelaya, quien además de mundialista mayor en España 1982 lo fue juvenil en Túnez 1977 solamente jugó en Motagua en donde llegó a petición de don Pedro Atala Simón en 1976, pero como delantero, pero con el paso del tiempo y por decisión de Ángel Ramón “Mon” Rodríguez, su primer entrenador en Liga Nacional pasa a juga de central siendo campeón con los azules en 1978.

El ex zaguero azul tuvo la dicha de tener a los mejores entrenadores de la historia, Chelato Uclés, “Mon” Rodríguez, Carlos Padilla, Rodolfo “Popo” Godoy, Hermes Romero y los extranjeros el chileno Néstor Matamala, el uruguayo  José Luis Materas y el argentino Omar Muraco. (GG)