Connect with us

Previa

“Aztecazo” no le ajustó al Olimpia

Olimpia  hizo el “aztecazo” esta noche  al derrotar 1-0 al América, en su mítico  estadio, pero no le ajustó para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, debido a que el equipo mexicano había ganado en la ida 2-1.

El marcador global de 2-2, deja al América clasificado por el gol de visita logrado en Tegucigalpa,  sin embargo la derrota del conjunto mexicano fue propiciada por un Olimpia superior a los aztecas que buscaron de todas manera igualar en el marcador y nunca lo lograron.

Jerry Bengtson quedará en la historia una vez más del estadio Azteca, al hacer ayer el gol del gane de Olimpia y ya lo había hecho con la selección hondureña  hace ocho años.

Olimpia inició bien con jugadas hilvanadas en pases aéreos, buscando a sus dos “torres” Yustin Arboleda y Jerry Bengtson, tratando de ganar la espalda de los defensores del América.

Los hondureños se  mostraban ordenados en defensa y mediocampo, Michael Chirinos la intentó con remate de media distancia que se estrelló en la zaga mexicana.

Olimpia se pierde la oportunidad de anotar a los 17 minutos, gran jugada de Edwin Rodríguez  por la derecha levantó centro y Arboleda se levanta entre los defensores mexicanos y de cabeza estrella el balón en el horizontal, dejando sorprendido al arquero “Memo” Ochoa.

Buen desborde por la derecha, de “taquito” Rodríguez combina para Maylor Núñez que centra al corazón del área, el meta Ochoa se confunde    y la defensa tiene que mandar al tiro de esquina.

El América respondió con gran jugada de Sebastián Córdova que superó con su remate al arquero olimpista Edrick Menjívar pero para su fortuna estaba Johnny Leverón estaba en la línea de gol e impidió la anotación.

Cerca del final del medio tiempo, Federico Viñas desde fuera del área saca un remate que se estrella en el poste izquierdo, se salvaba el Olimpia, eso fue todo lo de la primera parte.

Iniciando la segunda etapa, una gran jugada de Arboleda por la izquierda, haló marcas, cruzó un centro a dónde llegó a cerrar Bengtson para vencer a “Memo” Ochoa y la envió al fondo de las redes para el 1-0 a favor de los hondureños.

Llegaba el premio a un Olimpia que nunca perdió la brújula ni se desesperó, muy ordenado en todos sus departamentos, había logrado uno de sus primeros objetivos, vulnerar la meta mexicana, aunque el resultado no le estaba dando la clasificación.

El América al verse contra las cuerdas se tiró hacia el frente buscando a la desesperada la igualada, ya en la cancha con varias variantes hechas por el DT Santiago Solari.

En el último minuto Bengtson tuvo el gol de la clasificación al final del partido pero su remate se fue desviado. MARTOX

FICHA TÉCNICA

AMÉRICA (0): Guillermo Ochoa,  Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez,  Sebastián Córdova (Mario Laínez 46’), Álvaro Fidalgo, Antonio López (Roger Martínez 55’),  Santiago Naveda, Leonardo Suárez (Nicolás Benedetti 64’) y Federico Viñas (82’).

 

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: R. García

 

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar,  Maylor Núñez (José García 82’),  Jonathan Paz, Elvin Casildo,  Johnny Leverón,  German Mejía, Deiby Flores, Michael Chirinos  (Ezequiel Aguirre 76’), Edwin Rodríguez (Josman Figueroa 76’), Yustin Arboleda (José Pinto 75’) y Jerry Bengtson.

GOLES: J. Bengtson 55’

AMONESTADOS: Y. Arboleda, G. Mejía y J. Paz

ÁRBITRO: Henry Bejarano (Costa Rica)

ESTADIO: Azteca