Connect with us

Más de Honduras

Vergonzosa “manita” de despedida para Marathon en Champions Concacaf

Portland.- No hubo milagro “verdolaga” en Portland, el subcampeón de Honduras, Marathon, se vino goleado en el juego decisivo ante el Timbers por un cupo en cuartos de final de la Liga Concacaf al caer merecidamente 5-0 en un partido que pudo ser más amplio si no hubiese fallado tanto el equipo local o si el portero Denovan Torres no hubiese tapado algunas claras de gol.
Las anotaciones del cuadro de Portland fueron a través del colombiano Yimmi Chará quien consiguió su primer hat trick de su carrera, mientras los otros goles los sumaron el argentino Diego Valeri y el tico Marvin Loria.

LAS ACCIONES:
Si bien es cierto Marathon dio la guerra en la primera mitad donde incluso pudo anotar uno o dos goles, pero eso no le bastó y con lo cambios hechos por el argentino Héctor Vargas al mediotiempo se sepultaron las aspiraciones de empatar la serie, ya que ninguno de los tres ingresados surtió el efecto esperado, porque no ayudó al equipo a mejorar en la cancha.
Desde el primer tiempo los locales entraron convencidos de que necesitaban ganar, pero al inicio la puntería fallaba hasta que en el minuto 17 en una gran jugada del colombiano Dayron Asprilla sea abre la cuenta, combinando bien con el argentino Diego Valeri el hombre visionario que vio la llegada sola de Chará y se la puso en bandeja de plata para que liquidara y cruzara la estirada de Denovan Torres para el 1-0.
Los catrachos quisieron reaccionar como lo hicieron en San Pedro Sula, pero no tuvieron la certeza de conseguir la igualada porque la zaga local se la jugó al igual que el portero Steve Clark, evitando de milagro la igualdad.
Cuando más insistía Marathon se vino el 2-0, nueva jugada de Asprilla que nuevamente define Chará, ya era un lapidario 2-0 que casi aseguraba la clasificación local, lo que terminó de matar el ímpetu verdolaga previo al final de la primera mitad.
Con el ingreso de los argentinos Ryduan Palermo y Kevin Hoyos así como Cristian Cálix se esperaba mejor funcionalmente en ataque en el segundo tiempo, pero más bien cortó toda la creatividad del equipo y nunca inquietaron a Clark, por lo que Timbers se lanzó a buscar más goles, pero fallaron mucho frente a Torres, quien también evitó algunos.
El tercero llegó al minuto 65, gran jugada por la derecha del mexicano Josecarlos Van Rankin quien vio la llegada franca de Valeri y éste ante la salida de Torres como un mago la puso donde no podía desviar el remate.
Ya esa tercera anotación fue la gota que derramó el vaso, el Marathon ya ni atacaba y se defendía como podía, producto de ese mal trabajo llega el cuarto gol, tercero Chará, aprovechando un error de Torres quien no controló un remate del tico Loria y atento y sólo la llegara a empujar para el 4-0.
En el cierre del juego se produjo el quinto, el tico Loria definió luego de una gran jugada Cristian Paredes y así redondear una paliza 5-0 inolvidable.
Fue un cierre para el olvido del equipo de Héctor Vargas, nuevamente se fueron a regalar a Portland haciendo un partido ridículo que debe doler mucho en la familia verdolaga que ahora se apresta a hacer un milagro en la liga para no terminar de fracasar en este inicio del 2021. (GG)

FICHA TÉCNICA:
TIMBERS PORTLAND (5): Steve Clark, Jose Carlos Van Rankin, Larrys Mabiala, Darío Zuparic (Bill Tuiloma) (88), Claudio Bravo, Eryk Williamson, Diego Chará, Yimmi Chará, (Blake Bodily) (78) Diego Valeri (Critian Paredes), Dayron Asprilla (Ismaila Jome) (88) y Felipe Mora (Marvin Loria) (67)
GOLES: Yimmy Chará (17, 35 y 78), Diego Valeri (65) y Marvin Loria (88).
AMONESTADOS: Darío Zuparic y Blake Bodily
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (2): Denovan Torres, Carlos Perdomo, Matías Techera, Kervin Arriaga, Luis Vega, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto (Kevin Hoyos) (46), Marlon Ramírez (Cristian Cálix) (46), Edwin Solano y Brian Castillo (Ryduan Palermo) (46).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Carlos Perdomo
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Iván Burton (El Salvador)
ESTADIO: Providence Park, Portland

La gran figura del partido, el colombiano Yimmi Chará, aquí el primero de tres goles que anotó

El segundo gol anotado por Chará

El tercero lo hizo el argentino Diego Valeri

El cuarto gol, anotado por Chará

 

El quinto gol, anotación del tico Loria