Connect with us

De Todo Un Poco

Se casan los árbitros Bibiana Steinhaus y Howard Webb

La árbitra alemana Bibiana Steinhaus, primera mujer en dirigir un partido masculino de las principales ligas de Europa, se casó con el colegiado de la final de la Copa del Mundo de 2010, el inglés Howard Webb.

Steinhaus hizo historia en el fútbol masculino cuando en 2017 se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga alemana.

Convertida en Steinhaus-Webb tras darse el sí quiero con el árbitro inglés, la alemana declaró a la página web germana Sport1: “Estamos muy contentos”.

Debido a las restricciones por el coronavirus, la pareja se tuvo que casar sin testigos y no tendrá luna de miel, según contó la alemana al diario Bild.

Steinhaus-Webb, de 42 años, se retiró del arbitraje en septiembre tras participar en 23 partidos de la Bundesliga (se despidió con la Supercopa de Alemania), aunque sigue trabajando como asistente arbitral de vídeo en esta competición.

El inglés Howard Webb, de 49 años, arbitró en la Premier League entre 2003 y 2014.

En el año 2010, Webb arbitró la final de la Liga de Campeones entre el Inter de Milan y el Bayern de Múnich, así como la final de la Copa del Mundo que ganó España (1-0) contra Países Bajos en Sudáfrica. AFP (HN).