Connect with us

Más de Honduras

Ni el Azteca, ni la altura preocupa a Troglio para juego ante América

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, aseguró que el estadio Azteca, ni la altura del Distrito Federal le preocupan para el juego de vuelta ante el América por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino argumentó que el jugar sin público hace que el escenario pese menos para el equipo visitante y que lo de la altura, no lo trabajaron pero que mira bien a sus jugadores de cara al encuentro.

“Me tocó venir en el 2010 en la Copa Libertadores con Argentinos Juniors perdimos faltando minutos 2-1, este monstruo cuando hay gente se transforma más. Sin gente cada gerenación de juego, cada jugada de gol no irá acompañada del griterío que también influye en los árbitros y una falta débil termina en grande, no digo que sea ventaja pero es una situación menor de cara al juego de mañana”, dijo del escenario.

“Nos venimos dos días antes para aclimatarnos. Una altura de 2000 metros no es una altura complicada y el juego es de noche. No hay preparación, hay que jugar, venimos de una ciudad de mil metros de altura (Tegucigalpa). No es lo mismo que ir a la altura de tres mil metros de La Paz, Bolivia. Pero venir a jugar de noche es algo a nuestro favor. Lo de la altura lo dejamos en segundo plano”, agregó de la altura.

Lo que si busca Troglio es que sus sus jugadores estén a la altura del rival, de la competencia y que puedan tener el orden y la efectividad para superar el resultado y logar la clasificación.

“El día que salió el sorteo dijimos que América era el equipo más complicado que nos iba a tocar, sabíamos que no íbamos a ganar 3-0 todos los partidos, era complejo, pero siempre creímos que íbamos a estar a la altura. Este es un juego ante un rival fuerte, hay que hacer dos goles. Las sensaciones mías son siempre las mismas, uno lleva muchos años en esto y me ha tocado pasar por muchos momentos difíciles, gloriosos, claramente antes de iniciar la llave cuando nos dimos cuenta que era el rival más complicado que nos podía tocar, nunca lo tomamos como un mal, sino como un bien, para competir de la mejor manera, para competir con los mejores, para mejorar, siempre lo tomamos por esa vía. Nunca creímos que le íbamos a ganar por 3-0 los dos partidos, buscamos estar a la altura y creo que el equipo ha estado a la altura y que dejó abierta la llave”.

Y añadió, “seguimos con la misma idea, sabemos que tenemos que hacerlo con un orden como lo hicimos en Seattle, de llevar el partido con tranquilidad, siempre pacientes, tratar de anular al contrario, buscaremos hacer eso y estar a la altura.

Para el estratega de los “leones” se debe de hacer un partido perfecto y sus jugadores son claros que nada es imposible.

“Nosotros la tenemos muy claro en la cabeza lo que tenemos que hacer, no solo cuando perdimos 2-1, se quedan sorprendimos muchos cuando ven que le pasó por arriba a Tigres luego de jugar ante nosotros. Nada es imposible, se puede competir. Nosotros fallamos en la ida y pagamos caro las dos jugadas de ellos que terminamos en gol y no nos dio tiempo para el empate. No nos podemos equivocar. Estamos convencidos que podemos, América es un rival duro que está jugando un campeonato importante en su país, pero nosotros no podemos hacer un partido débil, casi ninguno, nosotros tenemos que hacer un duelo que no está lejos. Un gol lo pone a Olimpia de nuevo en pelea, tenemos que ser inteligentes y no abrirse porque si le das situaciones te hacen tres goles. Hay que ser prudente y jugársela. El golpe por golpe triunfa el que tiene más, pero hay que proponer orden para que sea un partido más peleado”.

Sobre los cambios en su esquema Troglio solo adelantó el regreso del volante Deybi Flores a su once estelar.

“Vuelve Deybi Flores y después veremos como terminamos, no habrá muchas sorpresas y jugará el equipo que ha venido dando resultados. Lamentablemente a veces se pierde pero el entrenar bien nos dará la pauta. Nosotros tenemos un juego claro, somos intensos, veloces, agresivos con la pelota y hay conceptos que no van a cambiar, todos los equipos pierden, hoy quedó eliminado el Bayern Múunich, no solo Olimpia puede quedar al margen. Trataremos de ir por el mismo camino”, finalizó. (HN).