Connect with us

Previa

Marathón por la hazaña ante Portland

Las cosas están al filo de la navaja tanto para Portland Timbers como para CD Marathon de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 el martes por la noche en Providence Park en Portland, Oregon.

Los dos equipos lucharon por un emocionante empate 2-2 la semana pasada en el partido de ida en Honduras, y se esperan otros 90 minutos llenos de acción en Portland.

Dos veces Portland Timbers tomó la delantera en el partido de ida, pero el club Catracho respondió en menos de 10 minutos después en cada ocasión.

Como siempre, el mediocampista Diego Valeri será el hombre peligroso a vigilar en Portland. El veterano argentino produjo uno de los mejores momentos de la primera semana de partidos cuando su tiro libre desde lejos resultó en un gol en propia meta del Marathón.

Junto con los atacantes Felipe Mora y Eryk Williamson, Portland Timbers tienen las armas para hacer una tarde prolífica frente a la portería.

Sin embargo, el CD Marathon ya ha demostrado su resistencia en esta serie y con creadores de juego como Edwin Solano, Emilio Izaguirre y Kevin Hoyos, los hondureños no se dejarán intimidar por su tarea de obtener una victoria en suelo estadounidense.

En su historial de jugar contra equipos centroamericanos en casa en la SCCL, Portland tiene un récord de uno ganado un empatado y cero perdidos, mientras que Marathon tiene uno ganado, cero empates y tres derrotas cuando lo hace de visitante contra la MLS.

Los jugadores del club hondureño llegaron convencidos de poder superar la fase de octavos y, prueba de ello, fue la recuperación que mostraron para igualar el encuentro de ida.

El entrenador del Marathón, el argentino Héctor Vargas, admitió que otro desafío que deben superar sus pupilos tiene que ver con la adaptación al césped sintético, donde el balón rueda más rápido y exige más reservas físicas.

“Esa será una de las claves del partido, nuestra adaptación al campo”, declaró Vargas al aludir a la cancha del Estadio Providence Park, de Portland.

Vargas admitió que su equipo debe salir desde el principio en busca del gol que les de la ventaja, pero sin descuidar la defensa, ya que si Portland marca primero, el partido se les podría complicar mucho más.

Si al final del partido hay un empate, el único resultado que le vale al Marathón es el idéntico 2-2 de la ida, ya que habría un equilibrio pleno y llevaría la serie a una tanda de penaltis.

Alineaciones probables:

Portland Timbers: Steve Clark; José Van Ranking, Larrys Mabiala, Darío Zuparic, Claudio Bravo; Diego Chará, Eryk Williamson, Yimmi Chará, Diego Valeri; Dairon Asprilla y Felipe Mora.

Entrenador: Giovanni Savarense.

Marathón: Denovan Torres; John Paul Suazo, Carlos Perdomo, Carlos García, Mathías Techera; Luis Vega, Kervin Arriaga, Emilio Izaguirre, Edwin Solani; Bryan Castillo y Kevin Hoyos.

Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: por designar.

Estadio: Providence Park, de Portland (EE.UU).

Hora: 6:00 pm. (Tomado de Concacaf).