Connect with us

De Todo Un Poco

Kroos, pases y opiniones afilados

Autor de aceradas declaraciones sobre el Mundial-2022 en Catar, Toni Kroos también destaca por sus afilados pases en el campo como contra el Liverpool, ante el que el alemán guiará al Real Madrid el miércoles en la vuelta de cuartos de final de Champions.

Kroos fue decisivo la semana pasada ante los ‘Reds’ con un preciso pase de 40 metros a Vinicius, pero también sabe apuntar fuera del césped.

“Por varios motivos, no me parece que darle un Mundial a Catar fuera algo bueno”, afirmó el campeón del mundo de 2014, en un podcast del 30 de marzo, que realiza con su hermano Felix.

“En primer lugar, las condiciones de los trabajadores (…) luego el hecho de que la homosexualidad esté penalizada, castigada (…). Y también que no es un país de fútbol”, explicó el jugador de 31 años, que calificó de “inaceptables” las condiciones de trabajo en las obras.

– Imprescindible –
En plena ventana internacional, Kroos atrajo los focos apuntando a la organización del Mundial de Catar-2022 y fue apoyado por sus compañeros de la selección alemana: antes del saque en el clasificatorio mundialista contra Macedonia del Norte, los jugadores desplegaron una pancarta con el lema “Nosotros por los 30”, en referencia a los 30 artículos de la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Mientras el diario alemán Bild anuncia que el centrocampista alemán tiene intención de dejar la selección tras la Eurocopa (11 de junio-11 julio), Kroos se lesionó ligeramente en los aductores durante la ventana internacional, volviendo a Madrid para descansar… antes de volver a destacar, ahora en el campo.

Implicado en los dos primeros goles del Real Madrid en la victoria 3-1 contra el Liverpool en la ida el martes pasado, y autor de un tanto de falta (con ayuda de la espalda de Sergiño Dest) el sábado en el clásico liguero ganado 2-1 contra el Barça, Kroos, a sus 31 años, sigue rindiendo a un nivel muy elevado.

Con Casemiro y Luka Modric (respectivamente 29 y 35 años), forma el imprescindible centro del campo del Real Madrid, que ha levantado tres Ligas de Campeones consecutivas entre 2016 y 2018.

– ‘Maestro sigiloso’ –
En una crónica titulada “Kroos, el crack invisible” publicado en el rotativo El País el sábado, el exjugador y antiguo director deportivo del Real Madrid Jorge Valdano no ahorró elogios al centrocampista alemán, al que califica de “maestro sigiloso”.

“Mueve al equipo como un titiritero”, escribe el argentino, añadiendo que “si está acosado juega en corto, si tiene un segundo la sirve a 40 metros, todo a un ritmo pausado, como un maestro que enseñara a jugar. Es un espectáculo aparte ver a Kroos”.

“Siempre es el primero en terminar el calentamiento del Madrid. Mientras sus compañeros terminan los ejercicios, él se dirige a diez metros del túnel y comienza a estirar. En el borde del área, Benzema, Lucas, Vinicius y Modric ensayan definiciones y lanzamientos de falta. El alemán les observa tranquilo cerca de la banda. Como el alumno que ya se sabe la lección”, destacó el rotativo El Mundo, al día siguiente de la victoria contra el Barça.

El Mundo recordó, de paso, que el Real Madrid no había vuelto a marcar de falta directa en un clásico desde Roberto Carlos en febrero de 2000.

El club merengue, ligado a su N.8 hasta el 30 de junio, ya trabaja, según la prensa, en ofrecerle una renovación a su director de orquesta alemán.

Y los rotativos madrileños se felicitan regularmente de su relativo bajo precio a su llegada del Bayern de Múnich en 2014: sólo 25 millones de euros (29,7 millones de dólares) para un titular imprescindible, que será de nuevo referente contra el Liverpool el miércoles. AFP (HN)