Connect with us

Béisbol

Clayton Kershaw logró récord histórico de MLB

Los Angeles Dodgers ya está mostrando porqué es uno de los mejores equipos de la Major League Baseball (MLB), con un registro de ocho triunfos y dos derrotas en la temporada 2021, y con una de sus máximas figuras, como el lanzador Clayton Kershaw metiéndose en la historia de la competición.

El domingo, en el triunfo como locales por 3-0 ante Washington Nationals, el abridor no permitió carreras en seis entradas de trabajo, ponchando a seis peloteros y sin entregar bases por bolas, sumando su segundo triunfo en tres partidos desde el montículo.

Gracias a esta victoria, Kershaw llegó a una marca en 13 años de carrera en MLB de 177 triunfos y 77 derrotas, convirtiéndose en apenas uno de los ocho lanzadores en toda la historia que tiene 100 juegos por encima del 50 por ciento en su registro de encuentros ganados y perdidos.

Kershaw hace historia en la MLB

En cuanto a estadísticas se refiere, el lanzador ha sido titular en 357 de sus 360 partidos a lo largo de su carrera, con un 69.7 por ciento de promedio entre triunfos y caídas, con un promedio por temporada de 223 entradas lanzadas y 241 ponches.

En toda su carrera con los Dodgers, además de ganar la Serie Mundial 2020, Kershaw ha sido ocho veces nominado al Juego de las Estrellas, tres veces ganador del premio Cy Young, un Guante de Oro y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014.

Cabe señalar que los otros históricos lanzadores que acompañan al zurdo en este registro son Pedro Martínez, Roger Clemens, Randy Johnson, Jim Palmer, Mike Mussina, Andy Pettitte, Greg Maddux y Tom Glavine. (GG) (Bolavip)