Connect with us

Más de Honduras

Por restricciones sanitarias de EEUU, Alex López será baja del Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense enfrentá la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlanta United, sin seis de sus principales figuras entre ellas el volante hondureño Alexander López.

El club tico viajó la tarde de domingo a la ciudad de Atlanta sin sus estelares Bryan Ruíz, Johan Venegas, Leonel Moreira, Ian Smith, Barlon Sequeira, quienes estuvieron en Austria con la selección nacional en el amistoso ante México. Además del catracho Alex López que jugó con Honduras en Grecia, hace menos de 14 días.

Según explicaron los dirigentes, Austria y Grecia son países que pertenecen al territorio Schengen y Estados Unidos en sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 estipula que para ingresar deben de haber pasado al menos 14 días.

Este periodo para jugadores ticos se cumple el miércoles y para el hondureño el lunes y el juego ante Atlanta es este martes 12.

La dirigencia del club “Manudo” solicitó a Concacaf un permiso provisional para el ingreso de sus futbolistas, o el cambio de fecha del encuentro, pero la respuesta fue negativa y es un hecho que tendrá que jugar si sus estelares.

El técnico del club, el argentino Andrés Carevic, habló en conferencia de prensa y dice que está a la espera que sus jugadores viajen en las últimas horas, de lo contrario utilizará a sus futbolistas disponibles.

Anteriormente Alajuelense tenía problemas con tres de sus futbolistas por falta de visa, entre ellos el hondureño López, quien no la había renovado, pero superó de emergencia el impase la tarde del viernes y ahora tiene el obstáculo sanitario.

En el juego de ida celebrado el pasado martes, Atlanta derrotó de visita al Alajuelense 1-0, por lo que el conjunto del catracho está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar en la competencia. (HN).