Connect with us

Más de Honduras

Teófimo López promete ayudar a hondureños con su pelea

El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López, que defenderá sus títulos de peso ligero ante el australiano George Kambosos, el miércoles 5 de junio en la ciudad de Miami, Florida, aseguró que buscará ayudar a los hondureños con el dinero de la contienda.

En entrevista al programa Cinco Deportivo, el pugilista catracho informó que lo recaudado es para ayudar a los niños del país.

“Yo lo que quiero es ser una imagen para Honduras, quiero ayudar a mi país, con el dinero que haré con estas peleas le ayudaré a la gente hondureña. Honduras es un país que necesita ayuda; yo sé que estoy haciendo mi trabajo, ganando mis peleas, pero necesito hacer más, para ayudar a la gente que ocupa comida, ropa, libros y cosas así”, agregó.

La contienda entre el hondureño y el australiano tendrá una bolsa de 6 millones de dólares, mismos que serán repartidos 65 por ciento para López (3.9 millones) y el 35 para Kambosos (2.1 millones) y la misma será trasmitida por la aplicación de vídeos llamada Triller.

López, reitero que su deseo es ayudar a los infantes del país para que tenga un mejor ambiente, estudios, y zonas de recreación.

“Nosotros queremos ayudar a los niños, para que practiquen algún deporte y no busquen los problemas o las drogas. Ayudar a los niños es la cosa más importante en mi carrera, sin ellos no tendremos una nueva y buena generación.”

Sobre su futuro, Teófimo López, manifestó que tiene en planes hacer tres peleas este año y ser el mejor del mundo en un lapso de dos años.

“Necesito pelear contra Kambosos, sino podría perder mi título, luego pelearía conta José Ramírez o George Tylor. Pelearemos por todos los títulos de 140 libras. Quiero pelear tres veces este año, eso quiero. En dos años quiero ser el mejor boxeador del mundo y ser el campeón para Honduras, para mí gente”, cerró. (HN)