Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas sumó punto valioso para salvar la categoría

Danlí.- A pesar de que lo ideal era ganar en casa, Real de Minas sumó un punto de oro ante un Real España que lo atacó en el segundo tiempo buscando ganarle el duelo que era muy vital para ambos.
Este punto ganado por Real de Minas en el empate sin goles ante los sampedranos les permite mantenerse arriba dos sobre Real Sociedad de Tocoa por la lucha del no descenso, la que se mantendrá posiblemente hasta en la jornada 14, donde se conocerá al descendido de la Liga Profesional de Honduras.

LAS ACCIONES:
Real de Minas ha mejorado mucho todo su accionar, pero lo más destacado es sin duda su parado en la primera línea, el técnico Reynaldo Tilguath ha encontrado los jugadores idóneos para no dar libertades e irse al ataque con orden para la búsqueda de los goles, aunque en este partido ante Real España solamente fueron aproximaciones y no llegadas tan complicadas para el portero Luis “Buba” López, quien tuvo más trabajo de neutralizar centros y algunos remates esporádicos como el que hizo desde fuera del área Aldo Oviedo en la primera mitad.
De hecho el dominio de juego y la posesión de balón fue superior del cuadro danlidense, pero eso no se trasladó nunca al resultado, ya que el ataque lució falto de potencia o de pases que pusieran a trabajar a Fosly Grant y Williams Moncada, los delanteros nominales que no tuvieron ninguna ocasión clara de gol.
Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Darixon Vuelto en lugar del goleador Ramiro Rocca, el equipo sampedrano se vio mejor y tuvieron algunas llegadas de peligro que controló el portero caribeño Juliani Archibald, quien a pesar de la potencia los mismos logró controlar esos avances peligrosos.
Al margen de que el partido mereció el resultado dado, hay una jugada que queda para la polémica, una falta de Ismael santos sobre Maikel García que el árbitro Orlando Hernández muy cerca no la validó como tal, pero al verse en televisión se aprecia que el juez debió sancionar la falta desde los once metros, porque se violó una de las reglas de juego, pero lo desestimó y el juego terminó como inició, sin goles. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL DE MINAS (0): Juliani Archibald, Robel Bernárdez, Ismael Santos, Elison Rivas (Misael Bernárdez) (57), Klifox Bernárdez, Joshua Nieto, Aldo Oviedo (Erick Andino) (57), Eder Delgado, Dylan Andrade, Williams Moncada (Roney Bernárdez) (81) y Fosly Grant (Mario Moncada)(78).
GOL: Ninguno
AMONESTADOS: Edder Delgado y Elison Rivas
EXPULSADOS: Ninguno
REAL ESPAÑA (0): Luis López, Franco Flores, Franklin Flores, Getsel Montes, Yerson Mejía (Mikel García) (31), Allans Vargas, Samuel Gómez, Jow Benavidez, José Reyes (Miguel Carrasco) (46) (Daniel Meléndez) (86), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Darixon Vuelto)(46).
GOL: Ninguno
AMONESTADOS: Mikel García
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Orlando Hernández
ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí