Connect with us

Previa

Motagua por volver al triunfo en el cierre de la fecha 11

La undécima jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional se completará la tarde de este domingo con los juegos entre Motagua – Honduras Progreso en Tegucigalpa y Real España – Real de Minas en la ciudad de Danlí.

En la capital los azules buscarán volver a la senda del triunfo tras dos empates de forma seguida que le impidieron darle alcance a Olimpia en la cima del grupo B.

En teoría los dirigidos por Diego Vázquez son favoritos para sumar ante el rival que llega con poca preparación, luego que su plantel hiciera huelga a mitad de semana como medida de presión a la directiva por la falta del pago de salario.

Motagua tiene 20 puntos y de ganar acortaría distancia ante Olimpia que tras su gane en La Ceiba llegó a 25; por su parte el Honduras de El Progreso, actualmente comparte el segundo lugar de la llave A, con 12 puntos con Vida y Platense que tiene un juego más y de ganar serían segundos de forma solitaria con 15.

Las acciones serán a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional y el encargado de impartir justicia será Said Martínez.

MINAS POR FRENAR A LA MÁQUINA
En el duelo que cerrará la fecha 11, Real de Minas recibirá en el Marcelo Tinoco de Danlí al Real España, en un partido donde los locales, están urgidos del triunfo y así sumar para evitar el descenso.

Real de Minas es el único equipo que todavía no gana en el Clausura y solo acumula cuatro puntos en la campaña y, en la tabla acumulada tiene 16 uno menos que la Real Sociedad.

Los dirigidos por Reynaldo Tilguath, mostraron una leve mejoría en el juego anterior donde igualaron ante Motagua y hoy saldrán con todo para frenar a la “máquina” del Real España que marcha de gran forma y líderes de su llave bajo el mando del mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y los goles del argentino Ramiro Rocca, actual mejor artillero del torneo con siete tantos.

El duelo está pactado a iniciar a las 5:00 de la tarde y el árbitro central será Orlando Hernández. (HN).