Connect with us

De Todo Un Poco

Cruz Azul vence a Guadalajara e iguala récord de triunfos consecutivos

El Cruz Azul empató el récord de triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Guadalajara el sábado en el estadio Azteca, en partido de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Esta fue la duodécima victoria al hilo del equipo celeste, y así igualó las marcas que establecieron el Necaxa en la temporada 1934-1935 y el León en el torneo Clausura-2019.

Al minuto 51, el Cruz Azul realizó una triangulación desde el costado izquierdo hacia el centro del campo. El uruguayo Jonathan Rodríguez recibió la pelota en el área y definió el 1-0 con un zurdazo rasante.

Con este resultado, el Crzu Azul llegó a 36 puntos y se afianzó en el liderato de la clasificación. Las ‘Chivas’ del Guadalajara se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Universitario, las ‘Águilas’ del América vencieron 3-1 a los Tigres.

Apenas al minuto 6, Roger Martínez hizo el 1-0 para las ‘Águilas’. El colombiano se hizo de la pelota en el último tercio del campo, se lanzó al frente, entró al área y definió en medio de los defensas centrales.

El peruano Pedro Aquino marcó el 2-0. Al 55, se encontró una pelota botando fuera del área y desde ahí la prendió con el botín derecho para colocarla pegagada al poste.

Diego Reyes descontó para Tigres al 63, con un cabezazo en el área chica tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Al 69, el español Álvaro Fidalgo le filtró el balón a Roger Martínez. El colombiano entró al área y resolvió el 3-1 con un toque ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán. En un principio, el gol fue anulado por aparante fuera de juego, pero el árbitró lo validó un minuto después tras la revisión del VAR.

Así, las ‘Águilas’ del director técnico argentino Santiago Solari consiguieron su undécimo triunfo en el torneo y llegaron a 34 puntos. Los Tigres se quedaron con 15 unidades tras sufrir su sexta derrota.

Antes, el León, vigente campeón, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y llegó a 20 puntos al imponerse 3-1 al Atlas de visita en el estadio Jalisco.

El argentino Emmanuel Gigliotti marcó el 1-0 para el León al minuto 37 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Gigliotti también firmó el 2-0 con otro testarazo al filo del área chica al 67 con asistencia de Luis Montes.

Los ‘Zorros’ se acercaron 2-1 al 80 con un disparo bombeado que Edgar Zaldívar conectó desde fuera del área.

El 3-1 de ‘La Fiera’ lo consiguió Osvaldo Rodríguez con un disparo de zurda, raso y cruzado de media distancia al 90+1.

El Atlas sufrió su quinta derrota en el torneo y se quedó con 21 unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, los ‘Bravos’ de Juárez llegaron a 12 puntos y dejaron el último lugar de la tabla con su triunfo de 2-1 sobre el Atlético San Luis en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los ‘Rayos’ del Necaxa cayeron al sótano de la clasificación al quedarse con 10 unidades tras perder 1-0 ante los Pumas en el estadio Victoria. Afp (HN)