Connect with us

Más de Honduras

Falleció Getulio Millares, ex goleador del Honduras Progreso

El primer gran goleador del Honduras de El Progreso en la Liga Nacional, Getulio Millares, falleció en las últimas horas en la ciudad que lo vio crecer y triunfar como un enorme “matador” del equipo que se ganó con pulso su participón en la Liga Nacional como equipo fundador en una época dorada con grandes jugadores como Andrés ÁvIla Panchamé “Fátima”  Valerio, Allan Young, Roberto Santos, Alfredo Hawit y una constelación de figuras que mantuvo al club en primera división hasta 1969.

Don Getulio era el alma del equipo ribereño, su goleador y eterno convocado a la selección nacional donde predominaban jugadores de Olimpia, Motagua y Marathon, ya que su clase era indiscutible.

Inició su carrera futbolística en el Deportivo Lenca de El Progreso pero también jugó para el San Pedro, Hispano y el Martahon, además integró varias selecciones nacionales dirigidas por los recordados Mario Griffin Cubas y Carlos Padilla Velásquez, aunque además fue convocado en algún proceso por Chelato Uclés con quien le unía una gran amistad.

Millares fue objeto de un merecido homenaje en vida hace algunos años de parte de la Liga Nacional en una gestión e idea del expresidente Selim Canahuati que galardonó a muchos jugadores que pasaron al olvido de parte de los clubes, la afición e incluso la prensa deportiva. (GG)