Connect with us

Previa

Duelos decisivos por liguilla y descenso

La jornada once de la Liga Profesional de Honduras en su Torneo Clausura 2020-2021 continúa hoy con dos importantes duelos, ya que en La Ceiba, el Vida se juega la liguilla ante el Olimpia, mientras en Puerto Ctrès, Real Sociedad hace lo propio, pero por no descender al visitar al Platense.
El domingo se realizan dos partidos restantes, en Danlí Real de Minas se juega la categoría ante Real España mientras en la capital Motagua espera a un Honduras Progreso que no ha entrenado por falta de pago de salarios.

VIDA OLIMPIA
Es un juego decisivo para ambos, en el Vida porque deben ganar los tres puntos para asegurarse en la liguilla, sin embargo la tarea es complicada porque los visitantes son el equipo que más veces han ganado en esa cancha, el Olimpia de los récords que también urge los puntos para asegurarse el grupo, porque mantendría la distancia sobre el Motagua, equipo que ha cedido terreno con dos empates consecutivos.
Si analizamos los planteles, Olimpia es amplio favorito pero el Vida quiere romper la historia y sumar esa victoria que los podría acercar a regresar a su tercera liguilla en forma consecutiva.

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente del Vida sobre Olimpia en el estadio Ceibeño, 23 noviembre 2019, goles de Josué Villafranca (2). Descuento albo de German “Patón” Mejía.

PLATENSE REAL SOCIEDAD
Es un duelo clave para ambos, pero seguramente más vital para Real Sociedad, ya que si gana esta tarde salen por fin del último lugar, obligando al Real de Minas a vencer al Real España en Danlí.
Este equipo tocoeño tiene las armas para ganar en el estadio Excélsior, aunque el Platense es un rival de respeto, pero muy inestable, ya que suelen permitir muchos goles, lo que puede ser aprovechado por Rony Martínez y compañía, aunque el cuadro escualo aún tiene opciones de liguilla y por ende necesita ganar esta tarde en casa. Partido de grandes alternativas sin favorito claro, pero ambos ocupan los puntos. (GG)

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente de Real Sociedad en Puerto Cortés, 6 noviembre 2016, 2-1 , con goles de Rony Martínez y Pablo Arzú. Descuento local del panameño Brunet Pino.

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VIDA-OLIMPIA
Sábado 10 de abril 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 5:15 p.m.
Transmite: Todo-deportes TV
Árbitro: Héctor Rodríguez

PLATENSE-REAL SOCIEDAD
Sábado 10 de abril 2021
Estadio: Excélsior SPS, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marlon Díaz