Connect with us

Más de Honduras

Nerlim Membreño: “La derrota ante Real España dejó secuelas que debemos borrar”

El Club y Social Vida vive momentos especiales en este torneo de Clausura, ya que aún no está clasificado y podría complicarse si pierden el sábado en el estadio Ceibeño ante Olimpia, el rival que más veces le ha ganado en la historia como local y que busca los tres puntos para asegurar el grupo de la zona central.

De lo anterior está muy claro el entrenador Nerlim Membreño quien muchas veces jugó para el Olimpia en el estadio Ceibeño: “Estamos bien, dentro del momento que vivimos, con algunas secuelas de la derrota en un juego que pintaba mas para un empate que para perderlo, pero os dejo una lección clara de que anduvimos mal en el balón parado del rival, lo que nos hace pensar que esos errores no se deben cometer contra un equipo que no perdona como Olimpia”, apuntó.

Pese a esa amarga experiencia el entrenador reconoce que se trabaja a semana a semana para minimizar los errores: “sabemos que no estamos clasificados en este grupo, ya que en este torneo es muy cerrado, el único que lleva algo de ventaja es el Real España, pero estamos todos para buscar el pase a la liguilla en estas cuatro jornadas que serán duras para los diez equipos, ya que algunos buscan clasificarse y otros salvarse del descenso”, agregó.

Particularmente Membreño considera que este Clausura ha sido más difícil que el torneo anterior, ya que han tenido algunos percances con algunos jugadores: “los seleccionados aportan mucho al equipo y luego hemos sufrido algunas lesiones, pero no hay excusas, si bien es cierto el plantel de experiencia es corto, pero algunos jóvenes han dado resultados, eso es ganancia para el club, ya que la idea es afrontar todos los partidos con la misma actitud, sin importar cuál sea el once inicial”, agregó.

El estratega no quiso mezclar el duelo de Olimpia ante ellos con lo que vivieron los albos en la Liga Concacaf ante el América asegurando que cada partido es distinto: “esto es fútbol, cada competencia interna es distinta por el tipo de rival que enfrenta, ya que nosotros tenemos nuestra forma de jugar, además la intensidad de esos juegos internacionales son muy diferentes a la que juegan en la Liga. Otro aspecto que es diferente es que nuestra cancha no está en mejor estado, esto va perjudicarnos a ambos, por mencionar algunas diferencias”, opinó.

Finalmente el estratega del equipo ceibeño no prevé muchos cambios en su equipo sobre todo en el planteamiento del juego, ya que lo que busca es minimizar errores ante los “merengues”: “no creo que cambiemos mucho en la forma de juego, ser más precisos y contundentes en tratar de finalizar bien lo que generamos. En este juego debemos estar atentos a los jugadores de su ataque, los que nos pueden hacer daño, ya que lo habitual se suma la velocidad del argentino Ezequiel Aguirre, quien puede hacernos daño, pero ya hemos hablado con los jugadores de esos detalles que no podemos descuidar de un rival como Olimpia”, concluyó. (GG)