Connect with us

Más de Honduras

Amargo empate del Marathon en casa ante los “lobos”

San Pedro Sula.- Marathon complicó su pase a la liguilla al no ganarle al los “lobos” de la UPNFM en su casa en juego adelantado de la 11 jornada, en donde apenas pudo empatar 1-1 en un juego que se suponía podían ganar pero que finalmente dejaron escapar un par de puntos.
Los “verdes” se habían puesto en ventaja apenas los cinco metros a través del argentino Kevin Htos, pero su ímpetu se terminó y vinieron los Lobos” de la UPNFM a balón parado igualaron con autogol del zaguero Matías Techera, aunque oficialmente el árbitro Marvin Ortiz se lo acreditó al delantero Jairo Róchez.

LAS ACCIONES:
Marathon con un equipo alterno busca ganar y parecía que lo iba a conseguir ya que desde el primer minuto enfiló baterías sobre la portería de Celio Valladares hasta que consiguió abrir la cuenta.
ese gol inicial del argentino Hoyos a centro del joven Adrián Ramírez vislumbrada un triunfo importante para los “verdes” lo que lo ponía a la par de Vida, Honduras y sobre Platense, pero bajaron los brazos y poco a poco el rival fue tomando control de juego.
A los 23 minutos, el mejor asistidor de la Liga Samuel Elvir eleva un tiro libre que no puede conectar el uruguayo Techera, el balón iba en dirección de Róchez pero el sudamericano con su rodilla la mandó por sobre Denovan Torres para el 1-1.
El árbitro junto a sus asistentes determinó acreditar el gol a Róchez, aunque sí se ve la televisión se nota que fue un claro autogol que al final complicó a los locales porque no pudieron hacer más para su causa..
En esta primera etapa también hubo una mano clara, abierta del capitán Ronald Montoya de los “lobos” de la UPNFM, que ninguno de los árbitros apreció, ese fallo fue vital para dañar al cuadro local, pero también hicieron méritos en otras jugadas que no aprovecharon.
En el segundo tiempo Marathon con el ingreso de algunos pesos pesados como Carlo Costly y Emilio Izaguirre quisieron darle la ventaja a su equipo pero los “lobos” bien escalonados no permitieron más anotaciones y sumaron un punto valioso que los mete de lleno en la tercera plaza del grupo B mientras al Marathon lo dejan penando y esperando hacer un milagro en las tres jornadas que faltan.

DOCTOR NAZAR ENFERMO, NO ESTUVO EN SPS:

Hoy no estuvo el doctor Salomón Nazar en el estadio ni viajó a  San Pedro sula, ya que desde el día martes sufre de dengue, enfermedad que lo ha mantenido desde el martes al margen del equipo, pero su asistente Marco Mendoza llevaba instrucciones precisas, ya que han trabajado juntos desde que ascendieron a  Liga Nacional. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (1): Denovan Torres, Carlos Perdomo, Wilmer Crisanto, Matías Techera, Walter Ramírez, Luis Garrido, Cristian Càlix (Jefrey Miranda)(57), Selvin Guevara (Edwin Solani) (63), Kevin Hoyos (Brian Castillo) (46), José Lobo (Carlo Costly) (57) y Alex Motiño (Emilio Izaguirre)(71).
GOL: Kevin Hoyos (5)
AMONESTADOS: Wilmer Crisanto y Selvin Guevara
EXPULSADOS: Ninguno
UPNFM (1): Celio Valladares, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Marcos Godoy, Samuel Elvir (Rembrandt Flores) (68), Axel Gómez, Luis Argeñal, Elder Torres (Elix Gómez)( (Elis Gómez) (66), César Guillén (Juan Ramón Mejía) (80), Sendel Cruz (Enrique Vázquez) (46) y Jairo Róchez (Jerrick Díaz) (80).
GOLES: Autogol Matías Techera (23)
AMONESTADOS: Ronald Montoya y Celio Valladares.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Marvin Ortiz
ESTADIO: Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.