Connect with us

Más de Honduras

Nerlim Membreño: “respeto la decisión de Ricardo Canales, pero debo tomar decisiones”

El entrenador de los “rojos” del Vida, Nerlim Alexis Membreño, en conferencia de prensa reaccionó a la salida del experimentado portero Ricardo “Gato” Canales de quien dijo inicialmente se había marchado sin decir nada, sino más que todo informándole al preparador de porteros del equipo.

“Se ha ausentado de los entrenamiento, según los informes de nuestro preparador de porteros, pero no sabemos las causas reales, ya que nuestro enfoque es la preparación del próximo partido ante Olimpia”, indicó inicialmente.

Luego al insistirle en el tema el adiestrador se mostró nervioso pero respondió con su verdad: “Estamos respetando la decisión de un jugador de gran trayectoria, ya que la decisión pesa en el momento que se da y las circunstancias. Respeto mucho su pensamiento y su idea, ya que eso involucra a todo el club”, reconoció en conferencia de prensa.

Pese a que denotaba tristeza por al partida del ex mundialista, el joven estratega no le queda otra opción más que aceptar la salida sorpresiva del guardameta: “respetamos muchos su decisión, al inicio del torneo lo platicamos, por el tena de tener contrato vigente,  pero recientemente no me dijo nada, nunca me lo hizo saber, yo debo respetar su pensamiento, pero como responsable de este proyecto me limito a hacer mi trabajo, de poner a los jugadores que yo considero están listos para jugar”, agregó.

Membreño no evadió el tema de tener tres porteros experimentados en el equipo y la difícil tarea de sentar a dos: “al inicio del torneo el equipo contrató a dos porteros para suplir a Mendoza, el colombiano Cristian Arroyave y a Roberto “Pipo” López, haciendo una competencia sana e interna, donde había que verlos jugar a todos. Esas decisiones se van tomando jornada a jornada donde tratamos de poner al que esté mejor, pero reitero mi respeto a la decisión de un jugador de la trayectoria de Ricardo que ha dado tanto al club y al fútbol hondureño”, finalizó. (GG)