Connect with us

Más de Honduras

Sigue maldición para “máquina amarilla” con empate sufrido en el Excélsior

Puerto Cortés.- Platense estuvo a unos minutos de doblegar al Real España nuevamente en su estadio Excélsior, pero los sampedranos empataron 2-2 agónicamente al final, pero mantuvo la racha negativa de siete años sin ganar en el gran puerto del país.
Los goles locales fueron anotados por Carlos Bernárdez (18) y Henry Romero (57), mientras los visitantes marcaron por intermedio del argentino Ramiro Rocca (40) y un autogol Marco Martínez (88).

LAS ACCIONES:
Fue un partido movido donde Real España manejá más tiempo el balón, pero respecta a jugadas de gol, estuvieron parejos, ya que Platense falló muchos goles de cara a la portería rival, aunque se adelantó en el marcador en gran jugada de Víctor Arauz en incursión por la derecha habilitando al goleador Carlos Bernárdez para que anotara el primero los 18 minutos cruzando la salida de Luis “Buba” López, sorprendiendo a los visitantes que en ese momento tenía ligero dominio.
Real España quiso reaccionar, pero en forma desordenada e incluso tanto Bernárdez como el colombiano Yerson Gutiérrez los perdonaron y eso lo pagaron caro porque a los 40 minutos en una gran jugada de Alejandro Reyes le ganó el espacio al juvenil José Domínguez y asistió al argentino Roca, quien de zurda y con un buen amago venció con remate cruzado a Mariano Pineda para el empate 1-1.
En el segundo tiempo, Platense buscó en el contragolpe ordenado liquidar al Real España, casi lo consigue porque se adelantó nuevamente en el marcador, una gran jugada de Arauz por la derecha, quien envió un rezago, que no pudo despejar Gerson Chávez, quedándole cómodamente la bola al atacante Henry Romero, quien remató de larga distancia y con potencia para batir nuevamente a “Buba” López.
Ese gol fue un balde de agua fría para la realeza ,aunque quedaban 33 minutos para rescatar el partido, para doblegar esa historia de siete años de no ganar en el estadio Excélsior y por eso su técnico, el mexicano Raúl Gutiérrez lo intentó con los cambios pero la igualdad no llegaba, sin embargo al minuto 88 cuando ya nadie esperaba un gol, se produce una jugada de Darixon Vuelto por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y envió un centro que cabeceó el mexicano Omar Rossa, la bola fue al vertical, pero en el rebote golpeó el pie derecho del zaguero Marco Martínez y se incrustó en la portería de Pineda para el 2-2 definitivo.
Quizás no fue la manera más elegante de empatar, pero Real España rescató un punto valioso y se mantiene firme y solo en el liderato grupo A, mientras Platense lamenta no tener los tres puntos porque se complican, pero aún les falta cuatro jornadas donde buscarán mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la liguilla. (GG)

El goleador Carlos Bernárdez se reencontró con gol gol al anotarle al Real España .

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (2): José Pineda, Víctor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Henry Romero (Ilce Barahona) (70), Juan Domínguez (Héctor Aranda) (47), Brian Reyes (Bayron Rodríguez) (70), Aldo Fajardo (José Montoya) (85), Yerson Gutiérrez (Hesler Morales) (70) y Carlos Bernárdez.
GOLES: Carlos Bernárdez (18) y Henry Romero (57)
AMONESTADOS: Brian Reyes y Héctor Aranda
EXPULSADOS: Ninguno
REAL ESPAÑA (1): Luis López, Franklin Flores, Franco Flores (Mikel García) (46), Getsel Montes, Allans Vargas, Yeison Mejía (46), Gerson Chávez (Samuel Gómez) (76), Jow Benavidez, José Reyes (Darixon Vuelto) (68), Omar Rosas y Ramiro Rocca.
GOLES: Ramiro Rocca (40) y autogol Marco Martínez (88)
AMONESTADOS: Gerson Chávez y Omar Rosas
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés.