Connect with us

Más de Honduras

Samuel Elvir, Jerry Bengtson y Mario Martínez, los más asistidores de gol en la Liga

Generalmente se destaca a los goleadores y a los grandes porteros que realizan una importante labor en los triunfos de los determinados equipos de  la Liga Profesional de Honduras, pero por mucho tiempo no se le ha dado la importancia a los grandes creativos que con su genialidad filtran balones que terminan en gol y que dan puntos importantes a sus respectivos equipos.

En ese sentido Diario Más en esta ocasión reconoce el trabajo silencioso de algunos jugadores que con su magia creativa dan pases que terminan en goles importantes para sus equipos, pero que no  son destacados jornada a jornada.

En la actualidad nuestra Liga tiene tres jugadores que han destacado por sobre los demás, el joven Samuel Elvir de los “lobos” de la UPNFM, el goleador Jerry Bengtson del Olimpia y el ya consagrado en este departamento, el veterano capitán de Real España, Mario Roberto Martínez, todos con cinco pases que concluyeron en gol

En el caso de Elvir sorprende porque es un jugador muy joven, utilizado básicamente por su entrenador, el doctor Salomón Nazar, como Sub-20, pero esta temporada ha destacado produciendo jugadas para gol, ayudando a delanteros como Carlos Róchez, Jairo Róchez, Juan Ramón Mejía, César Guillén, Jerrick Díaz y Arnold Meléndez a darle la cuota de gol que su “manada” necesita.

En el caso de Jerry Bengtson mantiene su cuota goleadora de siempre, pero ahora lo marcan más por lo que ha ampliado sus virtudes, siendo un jugador diferente y más completo, que además de anotar, da asistencias  a sus compañeros de equipo como Michael Chirinos, Eddie Hernández Yustin Arboleda, José Pinto, entre otros, ubicándolo como un delantero completo de nuestra Liga.

Y finalmente en el tema de Mario Martínez, quien además es un excelente cobrador de tiros libres, s aporte llega desde los tiros libres y de esquina apoyando al goleador del club y de la liga, el argentino Ramiro Rocca a sumar los goles que tienen al cuadro sampedrano en el primer lugar de su grupo.

Detrás de ellos están otros jugadores de gran nivel en el tema como Ilce Barahona de Platense, Michael Chirinos de Olimpia y Carlos “Mango” Sánchez del Vida, quienes también han hecho una buena tarea en el tema con cuatro asistencias cada uno. (GG)