Connect with us

Previa

Olimpia-América, duelo de grandes de la Concacaf en el estadio Nacional

Es sin duda el partido más atractivo de los octavos de final de la Liga Concacaf por la rivalidad de equipos y países, donde se enfrentan el más campeón de ambos países y al líder absoluto de Concacaf, el América de México ganadores de 13 veces del trofeo, mientras en el otro lado está el Olimpia, el único club hondureño en ser campeón de la región en dos ocasiones.
Hoy nuevamente, después de muchos años, cara cara los dos equipos cuyos dueños son las televisoras más fuertes de ambos países, cuyos líderes fueron compadres en vida, pero que ya gozan de la paz de Dios, Emilio “Tigre” Azcárraga Milmo y José Rafael Ferrari, quienes además fueron socios en muchos negocios del rubro de las comunicaciones.
En el estadio Nacional no se miden en juego oficial de la Concacaf desde 1985 cuando empataron 2-2, hoy lo harán con dos técnicos argentinos, Pedro Troglio de parte de Olimpia y Santiago Solari de los mexicanos.

OLIMPIA                                        AMÉRICA
A nivel futbolístico se sabe que el América es más que Olimpia, simplemente por el nivel de la Liga donde compite y por el tipo de figuras que tiene uno y otro rival, pero la clave está en la actitud del equipo local, ya que si sus jugadores se la creen pueden hacer un gran partido, complicando el partido y la clasificación del América que en su última visita en Honduras empató 1-1 contra Motagua, donde los aztecas empataron en el minuto 87 con gol de Michael Arroyo, ya que perdían desde los 15 minutos con anotación hecha por Erick Andino.
Hoy Olimpia debe apelar a que sus jugadores deben entender que este equipo siempre saca la cara por el club y el país, que como tal sin importar cuál sea el rival, deberán buscar ganar los tres puntos y si es posible llevar una buena ventaja, porque esperanzarse a un milagro en el estadio Azteca no les beneficia mucho.
El gran problema es que el jugador que da equilibrio en el equipo, Deiby Flores, no será de la partida, por la expulsión sufrida en semifinales del torneo anterior ante Tigres, esto podría provocar problemas, ya que sus posibles reemplazos no han mostrado el mismo potencial, pero en todo caso es tarea de Troglio saber buscar al mejor elemento posible para no dar ventajas en el mediocampo ante un equipo que toca bien y que puede hacer daño en el partido.
Por plantel América es favorito, pero al Olimpia en Concacaf nunca hay que descartarlo, siempre tiene sorpresas ante equipos mexicanos ya que de 27 partidos oficiales ante ellos suman siete victorias, ocho empates y doce derrotas. (GG)

DATO HISTÓRICO
El 4 de julio del 2012 fue la última que jugaron en el estadio Nacional de Tegucigalpa en el marco del centenario del Olimpia, allí ganaron los mexicanos con gol de Antonio López,

LIGA CHAMPIONS CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS AMÉRICA
Miércoles 7 abril 20210
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 8: 00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: Ismael Elfath (USA)