Connect with us

Fútbol Internacional

Arcahaie y Cruz Azul empatan en la Liga de Campeones de la Concacaf

El Arcahie de Haití y el Cruz Azul de México empataron 0-0 en el partido de ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 jugado en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Con un equipo alternativo Cruz Azul controló el primer tiempo y tuvo las mejores aproximaciones de peligro, pero no pudo concretarlas.

El Arcahaie supo contener los embates y jugó a la espera de un error del rival para tratar de desdoblar en contragolpe, pero no tuvo oportunidad de inquietar al portero del equipo celeste.

El equipo mexicano tuvo la primera aproximación de peligro al minuto 9 cuando Santiago Giménez amortiguó la pelota con el pecho y sacó un remate dentro del área que fue a las manos del portero Gooly Elien.

Al 20, Elías Hernández sacó un remate de volea a quemarropa que tapó el cancerbero haitiano.

El argentino Walter Montoya ensayó el tiro desde fuera del área al 33 y estrelló el balón en el palo derecho de la portería del Arcahaie. Esta fue la jugada más peligrosa en todo el juego.

En uno de los escasos intentos del equipo haitiano, Mylove Dorvilien sacó un remate desviado del arco celeste al 43.

En la segunda parte, la escuadra mexicana tocó en exceso la pelota sin inventiva ni profundidad para superar al Arcahahie que tuvo un gran despliegue físico y no se desordenó al paso de los minutos.

Al 49, Montoya volvió a disparar al arco y el arquero resolvió sin problemas; lo mismo hizo Elien cuatro minutos después ante un tiro de Alexis Gutiérrez.

Elías Hernández y Pedro Pacheco también trataron de destrabar el empate, pero sus intentos salieron desviados de la portería caribeña.

Durante la parte complementaria, el Arcahaie no logró poner a prueba a Andrés Gudiño, portero del equipo celeste.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el martes 13 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Alineaciones:

Arcahaie: Gooly Elien, Gerson Gabriel, Johnciny Desronvil, Sylvenson Colin, Richjard Calixte, Olnick Alesy, Ose Charles, Wendy Louis-Jean (amonestado 68) (Clifford Thomas 81), Kenley Hazard (Kervens Jolicoeur 64) (amonestado 65), Mylove Dorvilien (amonestado 41) (Fabrice Latortue 65), Richardson Thomas. DT Michel Gabriel.

Cruz Azul: Andrés Gudiño, José Martínez, Alexis Peña, Josué Reyes (Adrián Aldrete 62), Jaiber Jiménez (Rodrigo Huescas 78), Rafael Baca, Alexis Martínez, Elías Hernández, Misael Domínguez (Pedro Pacheco 82), Walter Montoya, Santiago Giménez. DT Juan Reynoso.