Connect with us

Previa

Amargo empate para Real Sociedad y Motagua

En juego reprogramado de la fecha ocho del torneo Clausura, Real Sociedad y Motagua igualaron 3-3, obteniendo un resultado no esperado, pues los de Tocoa necesitaban ganar para igualar al Real de Minas en la lucha por el no descenso; mientras que los capitalinos para empatar con Olimpia en la cima del grupo B.

Con la paridad, Motagua llegó a 20 puntos dos menos que los “leones”; por su parte Real Sociedad sigue de último en la tabla general con 14 unidades ante 16 de Real de Minas.

El juego tuvo muchas emociones y los locales comenzaron presionando y tuvieron la oportunidad de anotar tras el pitazo inicial, pero Rony Martínez y Brayan Rivera no pudieron en un mano a mano ante Marlon Licona que salvó en dos oportunidades.

Quien no falló frente al marco fue Walter Martínez, que aprovechó un mal despeje del portero Obed Enamorado, para cruzar con remate elevado y poner el 1-0 a los siete minutos de juego.

A pesar de la tempranera anotación de los azules, el equipo del Bajo Aguán, no bajó su ímpetu y continuó buscando el arco rival.

A los 27 minutos Rony Martínez volvió a quedar frente al Licona ante un grave fallo de Marcelo Pereira, el artillero en su primer disparo no pudo vencer al meta capitalino, pero en el contrarremate se reivindicó y puso el 1-1 del juego.

En el complemento Motagua volvió a ponerse arriba en el marcador un con gol de Iván López que dejó en el suelo la marca de un defensa y de zurda cruzó a Enamorado para el 2-0.

Luego llegó la remontada de los locales por medio de Cristian Altamirano, primero de lanzamiento de penalti al minuto 61, tras una mano en el área de Omar Elvir que decretó como falta el juez Melvin Matamoros, y luego con un remate de cabeza tras centro de Mikel García a los 70 minutos.

Con el 3-2 a favor los de casa estaban logrado tres valiosos puntos, en su lucha por la permanencia, pero en el último minuto el paraguayo Roberto Moreira de cabeza puso el 3-3 del juego. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Sociedad (3): Obed Enamorado, Ricky Zapata, Wilmer Fuentes, Rony Martínez, Clinton Arzú (Mikel García 65’), Cristhian Altamirano (Keneth Hernández 78’), Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Danilo Tobías (Jorge Claros 78’), Brayan Rivera (Danny Mejía 66’) y Yeer Gutiérrez.

Goles: R. Martínez (27’) y C. Altamirano (61’ y 70’)

Amarillas: B. Bonilla (77’), D. Tobías (78’)

Rojas:

Motagua (3): Marlon Licona, Marcelo Pereira, Iván López (Kevin López 77’), Walter Martínez (Jesse Moncada 67’), Marco Vega (Josué Villafranca 77’), Raúl Santos, Héctor Castellanos (Matias Galvaliz 78’), Wesly Decas, Roberto Moreira, Omar Elvir y Carlos Fernández (Sergio Peña 52’).

Goles: W. Martínez (7’), I. López (56’) y R. Moreira (89’)

Amarillas: W. Decas (32’), K. López (77’) y Villafranca (80’)

Rojas:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Francisco Martínez D.