Connect with us

Más de Honduras

Marathon se complica empatando en casa ante Portland Timbers

San Pedro Sula.- El subcampeón hondureño, Marathon mejoró su accionar en relación a su presente en la Liga local, pero no le bastó para ganar en su partido de la Liga Campeones Concacaf al empatar ante un Timbers Portland de la MLS que fue más en los primeros minutos, pero que al final se conformaron con un empate vibrante 2-2 en partido realizado en el estadio Olímpico.
Los goles visitantes fueron del chileno Felipe Mora (34) y un autogol del portero Denovan Torres (58), mientras los locales los consiguieron a través de Brian Castillo (38) y Marlon Ramírez (67).

LAS ACCIONES:
En los primeros minutos el cuadro estadounidense fue muy superior al rival, incluso creó tantas jugadas que fácilmente pudo anotar más de tres goles, pero perdonaron y el rival comenzó a reaccionar,. aunque el chileno Felipe Mora tuvo la primera clara de gol en una gran jugada al quitarle la bola a Luis Vega, pero Jimmy Chará remató forzado, enviando un disparo que desvió al tiro de esquina el portero Denovan Torres.
A los 11 minutos la zaga verdolaga no pudo frenar a Chará quien dio un pase de gol que el capitán Diego Valeri la estrelló en el horizontal ante la salida desesperada de Torres.
A los 33 minutos el portero verdolaga salva al Marathon, mala cobertura del zaguero Carlos García, la bola le queda suelta a Eryk Williamson quien solo ante Torres le remató a quemarropa y la bola la envió agónicamente al tiro de esquina.
Dos minutos después se abre la cuenta en gran jugada del mexicano José Carlos Van Rankin, quien envió un centro que bañó a los zagueros “verdolagas”, pero sí aprovechó y de zurda el chileno Mora venció a Torres, quien intentó desviarlo, pero el remate llevaba mucha potencia y se metió finalmente en su portería.
La alegría visitante duró poco, porque a los 38, Edwin Solano desbordó por la izquierda en un gran pase de Emilio Izaguirre, el diminuto delantero vio la llegaba de Brian Castillo quien anotó tranquilamente su primer gol internacional con los “verdes” ante la pasividad de la zaga visitante.
Marathon ingresó con otro dispositivo en el segundo tiempo con el ingreso de Wilmer Crisanto y el creativo Cristian Cálix, precisamente al último le hacen una falta en los linderos del área que cobró magistralmente Emilio Izaguirre éste buscó al uruguayo Matías Techera, quien de testa casi anota, ya que el portero Clark se lo impidió enviando el balón provisionalmente al tiro de esquina.
Cuando mejor jugaba Marathon, hace una falta en las cercanías del área, la bola la tomó el capitán Valery y con maestría le pegó al balón, la bola fue al horizontal, pero desgraciadamente para el portero hondureño le golpeó la espalda e ingresó a su propia portería.
Los “verdes” no se vencieron, no querían perder en casa y así lo demostraron ya que en una gran corrida de Kervin Arriaga, con amor propio avanzó sobre el pórtico del Timbers viendo suelto al recién ingreso Marlon Ramírez quien casi falla, pero se abrió campo para un zurdazo cruzado que no puedo enviar fuera el portero Clark, convirtiéndose en un golazo local.
Al final el resultado es justo, ya que los visitantes fueron mejores en el primer tiempo, pero sintieron los efectos de la humedad y el calor en el complemento donde los locales pudieron hacer un poco más, pero no fueron capaces de conseguirlo y se llevan un punto al juego de vuelta donde solamente vale ganar para avanzar. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (2): Denovan Torres, John Paul Suazo (Wilmer Crisanto) (46), Carlos Perdomo, Carlos García (Marlon Ramírez) (63), Matías Techera, Luis Vega, Kervin Arriaga, Emilio Izaguirre, Edwin Solano (Selvin Guevara) (82), Brian Castillo (Ryduan Palermo) (75) y Kevin Hoyos (Cristian Cálix) (46).
GOLES: Brian Castillo (38) y Marlon Ramírez (67)
AMONESTADOS: Eryk Williamson
EXPULSADOS: Ninguno
TIMBERS (2): Steve Clark, José Van Rankin, Larrys Mabiala, Darío Zuparic, Claudio Bravo (Pablo Bonilla) (75), Diego Chara, Eryk Williamson (Cristian Paredes)(87), Yimmi Chara (Marvin Loria) (75), Diego Valeri, Dairon Asprilla y Felipe Mora (Ismaila Jome) (88).
GOLES: Felipe Mora (34) y Autogol Denovan Torres (58)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: César Ramos Palazuelos (México)
ESTADIO: Olímpico de San Pedro Sula