Connect with us

Más de Honduras

Alex López baja de Alajuelense para la vuelta ante el Atlanta United

Foto: @ldacr

La Liga Deportiva Alajuelense informó que tendrá varias bajas por problemas de visado para el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlanta United de la MLS.

La dirigencia del equipo “manudo” detalló que tres de sus futbolistas no pudieron renovar su visa para ingresar a los Estados Unidos y no podrán ser de la partida.

Según detallan medios locales las bajas que tendrá el entrenador argentino Andrés Carevic son, Alonso Martínez, Carlos Mora que no pudieron obtener su visa y el volante hondureño Alexander López, quien tenía pendiente la renovación del documento.

“El gobierno de ese país estableció reglas muy rígidas a todos sus Consulados del mundo con relación a la pandemia y una de ellas ha sido la prohibición estricta de no recibir público solicitante de visas”, informa el club por medio de sus redes sociales.

“Son normas que no están sujetas a las necesidades especiales que puedan sucederse en cada país. Esa es la razón por la que dispuso que las visas ya existentes se renuevan automáticamente, el problema se presenta con las visas de primera vez. Nuestra institución, con suma preocupación desde hace varias semanas ha procurado por varias y diferentes organizaciones, incluso diplomáticos y deportivos de nivel internacional, que el problema se pueda solventar. Esperamos poder lograrlo”, agrega la información.

El encuentro de ida se jugará este martes en el Estadio Morera Soto. La vuelta está programada para el 13 de abril.

Además de las ausencias por el documento migratorio, Alajuelense, tampoco contará con el delantero cubano Marcel Hernández, por un impedimento que tiene para salir de Costa Rica. (HN).