Connect with us

Más de Honduras

A 24 años del retiro del primer “Matador” del fútbol hondureño, Juan Alberto Flores

Uno de los grandes goleadores del fútbol hondureño, Juan Alberto Flores Maradiga, se retiró justamente hace 24 años en el partido donde los “pumas” de la Universidad cayeron 0-1 en el estadio Ceibeño ante el Vda, gol anotado por el portero Roberto Carlos “Chato” Padilla, actual entrenador del Victoria

Con los “pumas” Flores apenas jugó una temporada anotando cinco goles, terminando así una fructífera carrera que inició en el Olimpia campenísimo con el uruguayo José Luis Materas Teglia en 1982.

En el Olimpia fue monarca en 1982, 1986 y 1987, ya que en 1989 viajó a México en donde fue figura del Santos de Torreón junto a Eugenio Dolmo Flores, participando con ellos hasta 1994.

JuUgó un par de campaña con el Olimpia antes de cerrar con los “pumas” de la Universidad donde Marco Antonio Calderón fue su último entrenador, alternando con jugadores como Marvin Henríquez, Marco Antonio Anariva, Marcos Lagos, el argentino Claudio Sánchez, el mexicano Martín González, los uruguayos Omar Vidal y Leonardo Svagher, Babinton López,  Erique Espinoza (QDDG), Juan José Craniotis, su hermano Javier Francisco, ente otros.

A nivel de selecciones mayores, Flores Maradiaga estuvo en los procesos rumbo a Italia 1990 anotándole gol a Trinidad Tobago y luego ante USA 1994 marcando gol a México en el estadio Nacional. (GG)