Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: Es de aprovechar la localía

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, habló en la previa del duelo que tendrá su club este martes ante el Portland Timbers por los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf y aseguró que será vital sacar provecho de la localía para ir con ventaja y tratar de avanzar en el torneo.

“Como todos los tornes de Liga de Campeones, es donde sale al campeón de la confederación, hay equipos muy competitivos y Portland si bien todavía no ha iniciado su campeonato local se ha preparado bien con amistosos. Hemos visto su plantilla, tenemos que sacar la ventaja aquí para ir con la ventaja de seguir”.

“Ya he enfrentado a este equipo y hemos tenido la suerte de pasar a la siguiente ronda, veremos cómo buscamos pegar primero en estos 180 minutos, los primeros 90 minutos son aquí, es de sacar provecho, luego vamos a Estados Unidos, es otro clima, cancha sintética, tenemos que ir con ventaja”, agregó.

Vargas, aseguró que en los días que su equipo no tuvo actividad por la fecha FIFA, aprovechó para recuperar a varios de sus elementos que estaban con molestias y que llegan bien al juego internacional.

“Llegamos con dos semanas de trabajo, de inicio no tuvimos la preparación que necesitábamos para la competencia local, con jugadores con falta de ritmo como Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre, Carlo Costly, Kevin Hoyos, también la baja futbolística de algunos, pero en estos días hemos podido lograr la intensidad que buscamos y lo reflejamos en el juego anterior, tal vez no lo reflejamos en marcador. Estamos bien, es un partido diferente, es otra liga, otro rival, así que trataremos de llevarnos la ventaja al juego de vuelta”, detalló.

De la falta de ritmo del Portland, Vargas, manifestó que es algo a lo que le tiene que sacar ventaja y puso de ejemplo lo que efectuó Olimpia ante Montreal la edición anterior, que le ganó en la ida, pero cuando ya lo enfrentó con ritmo, perdió.

“Lo hemos comprobado en torneos anteriores, ya hemos enfrentado al Portland, Vancouver, le hemos ganado de locales, en esta fecha, diferente es enfrentarlos en el segundo semestre, así como le pasó a Olimpia con Montreal. Pongo a Olimpia de ejemplo porque es el que más invierte en su plantilla”. (HN).